100 mdp del ISN para fondear obras de APP

Coahuila
/ 3 diciembre 2021

Se dará prioridad a infraestructura vial, con inversión privada

Para realizar los proyectos de infraestructura, principalmente viales, la administración estatal contempla invertir entre 80 y 100 millones de pesos anuales del Impuesto Sobre Nómina (ISN), de aprobarse las obras por Asociación Pública Privada; en 2022 la inversión pública total se proyecta en 3 mil 588 millones de pesos en el anteproyecto de presupuesto, explicó Blas Flores Dávila.

“Para continuar el crecimiento económico de Coahuila, el gobernador Miguel Riquelme, llevó a cabo reuniones con todos los comités del Impuesto Sobre Nómina, de la Región Laguna, Sureste, Centro, Piedras Negras y Acuña. El motivo es fortalecer toda la infraestructura que permita continuar el crecimiento”, explicó Dávila Flores.

Los proyectos de libramientos para dar paso al Corredor Económico del Norte fortalecerán a las zonas fronterizas de Piedras Negras y Ciudad Acuña, tanto con el paso de mercancía proveniente del Pacífico y que va rumbo a Estados Unidos y Canadá, como el establecimiento de nueva industria, agregó.

El esquema de inversión para realizar los libramientos que dejan paso sin conflicto al Corredor Económico del Norte es a través de Inversión Pública Privada.

“Actualmente está en estudio financiero cada uno de los proyectos que se pusieron a consideración (ante los comités), y que daría fortalecimiento a las vialidades y una mayor competitividad al Estado”, dijo.

El financiamiento serían líneas contingentes que llegarían a entre 80 y 100 millones de pesos anuales. Sin embargo, esto está en función de la competitividad y productividad de cada proyecto de libramiento en la entidad.

Las inversiones se proyectan en las regiones Laguna, Carbonífera, Centro y Norte principalmente, con el mejoramiento de los cruces fronterizos.

“Prácticamente fue un acuerdo unánime de todas las cámaras de las regiones del Estado, para contribuir con una parte del ISN, sin que se afecte la viabilidad para otras obras y la operación del Gobierno del Estado”, dijo Blas Flores.

El Secretario de Finanzas dio a conocer a los diputados locales en su comparecencia de la glosa por el Cuarto Informe, que en cuanto a la deuda pública en esta administración se bajó el indicador del Semáforo de Alertas de elevado a en observación.

COMPARTE ESTA NOTICIA

Newsletter

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie

Anuncio
Anuncio
Anuncio