Plantea Rubén Moreira a Gobierno Federal electo proyectos en materia de agua

Coahuila
/ 29 septiembre 2015

    Se reúne con David Korenfeld, del equipo de transición del licenciado Enrique Peña

    México, DF.- El Gobernador Rubén Moreira Valdez sostuvo este martes una reunión de trabajo con David Korenfeld, -apenas a unas horas de que éste fue nombrado como parte del equipo de transición del licenciado Enrique Peña Nieto, como coordinador para el tema del agua-, a quien le expuso los proyectos en el estado para el 2013 en la materia.

    Entre ellos, destacó el gobernador, está concretar la totalidad de plantas potabilizadoras de agua en La Laguna; en esa misma región, la modernización de la infraestructura y  técnicas de riego, para lograr una mayor eficiencia en el consumo del agua para fines agrícolas.

    Rubén Moreira planteó además un programa de saneamiento que lleve a colocar en todo Coahuila las plantas tratadoras de aguas residuales que se requieran; una propuesta más fue la de aplicar un programa de protección de áreas como Saltillo y Ramos Arizpe con infraestructura para la recarga de los mantos acuíferos, mientras que para Monclova y Piedras Negras sendas presas rompepicos, además del programa ordinario para el 2013, de ampliación de la red de agua potable y de drenaje.

    En la sesión de trabajo el gobernador se hizo acompañar por Oscar Pimentel González, Secretario de Gestión Urbana, Agua y Ordenamiento Territorial, y por el Director de la Comisión Estatal de Agua y Saneamiento, Ricardo Aguirre.

    A su vez, David Korenfeld ratificó el interés que tiene el presidente Enrique Peña Nieto de trabajar de la mano con el Gobierno de Coahuila en la solución del problema de agua.

    "El doctor Korenfeld se comprometió a que trabajará con nosotros en la gestión de los recursos necesarios para solventar las necesidades en esta materia", explicó Oscar Pimentel González, "y es muy posible que en el transcurso de las próximas dos semanas tengamos otra nueva reunión para continuar con los detalles de la propuesta de inversión".

    Pimentel González refirió que el Gobernador Rubén Moreira Valdez ratificó el compromiso del Gobierno de Coahuila de trabajar de la mano, en una gran relación de coordinación y colaboración con el próximo Gobierno Federal que encabezará el Presidente electo Enrique Peña Nieto.

    MANOS A LA OBRA.

    -      Instalar la totalidad de plantas potabilizadoras de agua en La Laguna.

    -      Concretar la modernización de la infraestructura y  técnicas de riego.

    -      Colocar en todo Coahuila plantas tratadoras de aguas residuales.

    -      Aplicar un programa de protección para la recarga de los mantos acuíferos.

    -      Para Monclova y Piedras Negras sendas presas rompepicos.

    -      Programa ordinario para el 2013, de ampliación de la red de agua potable y de drenaje.