Emisora 4: Le da calor a la Red
COMPARTIR
Saltillo, Coah.- El objetivo aquí es darle calor a la Red. Unir a las personas a través de la música vía internet. Se trata de Emisora 4, un espacio creado por jóvenes saltillenses que hace más de un año transmiten a través de la web.
En la barra programática orientan a la población sobre temas como el uso de métodos anticonceptivos, se habla de la adicción a las drogas, de temas deportivos y hasta es posible pedir una canción por medio del chat.
Eduardo Delabra Vázquez, Luis Vargas Valles, Amado Ramírez Barrientos y Adán García Lizalde fueron los de la idea de tener su propia emisora.
Wisho Vargas es el más extrovertido. Le apasiona el rock y tiene un excelente timbre de voz. Lalo Delabra es el más serio del cuarteto, es el mayor, tiene 33 años y le encanta lo que hace. Se ve que lo disfruta.
Amado dice que le corre "radio" por sus venas, tiene experiencia en la radio y asegura que estar tras los micrófonos es lo mejor que le puede pasar.
Adán -que usa barba "de candado"- dice que hay que echarle átomos a todo lo que uno se propone, que hay que darle pa'delante.
Trabajan y hacen radio
Los cuatro tienen otras ocupaciones además de participar en la programación. Por las dos o tres horas que están al aire no hay paga. Sólo obtienen la satisfacción de hacer lo que les gusta y saber que hay ciberescuchas en la ciudad y otros países del planeta.
Los chats llegan de todos lados. Comentarios agradables sobre la programación y otros que no siempre les place leer al aire. Pero aseguran que la mayoría de los mensajes son para pedir canciones y pedir que se salude a familiares o amigos que se tienen en algún país de Europa o América del Sur.
Todo se hace con respeto. No hay críticas o temas políticos y la mayoría de los asuntos que se abordan son siempre dentro de un marco de credibilidad y sin abundar en asuntos de la política. "Es algo que ya aburre y que muchas veces a los jóvenes no les interesa. Entonces lo que hacemos es hablar de lo que nos impacta, pero básicamente en el ámbito nacional".
Los programas empezaron con cuatro y ahora son 18 las personas que hacen posible la programación en Emisora 4, que genera su señal desde un domicilio particular en la colonia República, a unos cuantos metros del periférico Luis Echeverría.
Es un producto netamente juvenil y que a través de la música pretende crear un puente entre quienes viven en Saltillo y quienes radican en otro punto del planeta, pero que tienen algún "ligue" con esta capital.
Pero es no es todo; también se pretende que en diferentes partes del mundo se conozca el sentir y pensar de los saltillenses.