`Blinda' Ejército evento cívico
COMPARTIR
Saltillo, Coah.- Durante poco menos de una hora, la plaza "Niños Héroes" del fraccionamiento Chapultepec se convirtió ayer en una de las zonas más seguras de Saltillo.
Soldados con armas largas apostados en las calles aledañas, civiles "armados" con equipo de radiocomunicación, municipales armados y con cámara de video en mano, vigilaron ayer el evento cívico para conmemorar el 160 aniversario de la gesta heróica de los Niños Héroes.
La ceremonia fue encabezada por el procurador Jesús Torres Charles, el alcalde Fernando de las Fuentes y Salvador Rodríguez Orozco, comandante de la Sexta Zona Militar en Coahuila.
El transcurso del acto, en el que también se observó la presencia de gente del Cisen, fue discretamente resguardado por soldados, quienes continuamente intercambiaban posiciones en el perímetro de la plaza.
Civiles, presuntamente ministeriales, también se mantuvieron a la expectativa, adentrados entre la gente, de los movimientos de los funcionarios y de las incidencias entre los asistentes.
El Alcalde, el Procurador y el comandante, acompañados de diputados y otros servidores públicos, colocaron la tradicional ofrenda floral y montaron una guardia de honor durante tres minutos.
"Más allá del cumplimiento de su deber, estos héroes niños ofrendaron su vidas", dijo Rodríguez Orozco en un mensaje leído minutos antes.
También se contó con la participación de la Banda de Música del Estado y de alumnos de primarias de la localidad.
Finalmente el acto transcurrió sin ningún incidente y la vigilancia poco a poco se fue diluyendo.