Toda una aventura viajar por la Saltillo-Monterrey
COMPARTIR
Prepare pañales, agua y lonches
La frecuencia con la que ocurren accidentes en la carretera Saltillo-Monterrey, obliga a los usuarios de esta ruta a salir preparados para prolongar el viaje que tomaría 40 minutos a una travesía de hasta tres o cuatro horas.
Botellas con agua, lonches, jugos, papas fritas, dulces y cambios de pañales suficientes -cuando se llevan bebés- son parte de las previsiones que debe tener quien sale rumbo a la capital de Nuevo León, o que sale de regreso a Saltillo.
Ayer un tráiler de varias toneladas de peso registró una avería en los neumáticos traseros en el kilómetro 28 de la Monterrey-Saltillo, y ocasionó una volcadura que provocó el bloqueo de uno de los carriles de circulación.
Según el oficial de la PFP, Eduardo González, el accidente se registró a las 7:00 horas, y 10 horas después, los equipos y maquinaria de precisión que transportaba la unidad impidieron las maniobras de la grúa.
Los automovilistas -principalmente de unidades particulares- exigieron agilizar los trabajos de construcción de la autopista que evitaría largas filas y pérdida de tiempo.
No obstante, aseguraron que lo peor es tolerar la espera. Ir a "vuelta de rueda" con poca agua y niños que piden de comer a medio camino, es parte del calvario cuando ocurre un siniestro en esta vía -donde la carga vehicular supera las 30 mil unidades cada 24 horas-.
"¿Qué fue lo que pasó?, ¿falta mucho para que acabe la fila?", fueron las preguntas de Juan Carlos Tapia, quien viajaba en una camioneta blanca, rumbo a Saltillo, acompañado por su familia -entre ellos tres niños.
"¡Qué bárbaros, cómo no terminan la carretera de cuota1, siempre pasa así, cuando hay accidente se pierde mucho tiempo. y yo con tres niños que ya tienen sed y quieren comer", manifestó el hombre que comentó del riesgo de salir un momento de la fila. "Luego no te dejan regresar".
Para Juan Gabriel González, otro de los afectados con la volcadura del sábado, lo importante sería colocar señalamientos luminosos, que desde la salida de Santa Catarina adviertan sobre el cierre de la carretera.
Luis Alberto Contreras iba para San Luis Potosí. "Urge la autopista porque con estas paradas y el ir a vuelta de rueda se pierde tiempo y gastas mucha gasolina".
Adelaida del Bosque viajaba rumbo a Saltillo e hizo un llamado a quienes usan con frecuencia esta carretera federal, para que sean previsores y si traen niños pequeños o adultos mayores "carguen con botiquín, alimentos, agua y refrescos porque uno nunca sabe cuándo hay accidentes y filas de este tamaño".