Operativo Mochila vs comida chatarra
COMPARTIR
Monclova, Coah.- En busca de "comida chatarra", maestros del Jardín de Niños Juan de la Barrera, al oriente de Monclova, implementaron el Operativo Mochila, con el propósito de cambiar los hábitos alimenticios de los menores, al detectar incidencia en niños a punto de la desnutrición y con caries dentales.
Aidé Segura Pizaña, directora del jardín de niños, informó que los niños del plantel lejos de enfrentar un sobrepeso les falta nutrición, ya que por lo regular "son chiquitos y delgaditos".
Como una estrategia innovadora, el plantel implementó el Programa de Seguridad y Emergencia Escolar, en el que incluyó eliminar tajantemente de la venta de la cooperativa las frituras, ácidos y chilitos, cambiándolos por fruta, yogur, jugos y tacos al vapor, lo que ha bajado de manera considerable las ventas.
La directora del plantel declaró que también se tiene prohibido el acceso de la comida chatarra en las mochilas o loncheras.
El Programa de Seguridad y Emergencia Escolar contempla aplicar un cuestionario a los padres de los 139 niños de segundo y tercer grados, para conocer cuál es el ejercicio físico que practican los niños, si tienen deficiencia cardiaca, circulatoria, si toman medicamentos y si tienen antecedentes previos de enfermedades, a fin de elaborar sus diagnósticos y modificar o intensificar las estrategias a realizar.