Piden se cancele permiso al CIMARI

Coahuila
/ 5 septiembre 2007

    Saltillo, Coah.- La Asociación de Arte, Cultura, Ecología e Historia del Valle de las Labores presentó ayer en el Congreso del Estado una extensión de la denuncia contra la administración municipal de Ramos Arizpe que presidió Ernesto Saro, por presuntas anomalías en la construcción del CIMARI.

    Ayer, la agrupación integrada por Juanita Herminia Mares, María Guadalupe López y Laura Leticia López entregó en la Oficialía Mayor un documento para abundar en la denuncia en dos puntos.

    En el primero, acusan a la administración que presidió Ernesto Saro de invadir la esfera de competencia del Gobierno del Estado al haber otorgado licencia de construcción para el basurero tóxico.

    También el referido permiso tiene "múltiples y graves" irregularidades que deben provocar que la Comisión Especial que investiga el caso declare la nulidad de esa licencia, dijo María Guadalupe López.

    Solicitó asimismo a la Comisión especial realizar el estudio correspondiente para determinar que las conductas denunciadas son contrarias a las leyes en la materia, añadió.

    Según la integrante de la asociación, se debe decretar la nulidad absoluta del permiso otorgado para construir el Centro Integral para el Manejo de los Residuos Industriales y, por consiguiente, fincar las responsabilidades correspondientes en el orden administrativo contra quienes resulten culpables.

    COMENTARIOS

    NUESTRO CONTENIDO PREMIUM