Joven motociclista deja grave a una niña
COMPARTIR
Cuando le faltaban dos cuadras para llegar a su domicilio en compañía de su madre, una niña fue arrollada y arrojada a más de 30 metros de distancia por una motocicleta que se desplazaba a exceso de velocidad; su estado de salud es reportado como grave.
Saltillo, Coah.- La triste historia comenzó desde las 13:00 horas de ayer cuando Esmeralda Abigaíl Mandujano González, de 8 años de edad, tenía pocos minutos de haber salido de la Primaria Luis Donaldo Colosio, ubicada en la colonia Manantiales del Valle, en Ramos Arizpe, Coahuila.
Como todos los días su mamá, Juana Emilia González Alejo, acudió por la pequeña hasta el plantel educativo para llevarla a su casa.
Esmeralda y su mamá ya se trasladaban a su vivienda que se localiza en la calle Arroyo Nuevo 2929 y para llegar a su destino tenían que cruzar la transitada avenida de los Arroyos.
Según las investigaciones realizadas por elementos de la Policía Preventiva Municipal la madre y la hija sólo atravesaron el carril de poniente a oriente y al detenerse en medio del camellón central situado frente a la calle Arroyo Viejo, aparentemente a lo lejos vieron circular la moto deportiva marca Dinado, modelo 2000, con destino al poniente y en esos instantes Juana Emilia tomó de la mano a su hija, para atravesar el bulevar.
Presuntamente el conductor de la unidad, Jesús Alberto Borjón Covarrubias, de 18 años de edad, perdió el control hacía la derecha por la excesiva velocidad y con su parte frontal proyectó a la menor.
La niña fue lanzada cerca de 37.5 metros de distancia y ante la mirada de su madre quedó en estado inconsciente.
Juana Emilia presentó una crisis de histeria al ver que su hija no le respondía a los llamados y de inmediato llamó a las líneas de emergencia 060 y 066 para que le enviaran una ambulancia.
Los primeros en llegar fueron paramédicos de Bomberos, quienes tras revisar a la menor señalaron que la niña había caído en paro respiratorio y confirmaron que ya no contaba con signos vitales.
Acordonan el área
La lamentable noticia que escucharon las autoridades municipales provocó que acordonaran el lugar y pidieron la presencia de un Ministerio Público para que diera inicio a las investigaciones del accidente.
Los socorristas de Bomberos, apoyados por el personal de la Cruz Roja, hicieron los máximos esfuerzos para salvar de la muerte a Abigaíl dándole resucitación cardiopulmonar y en estado delicado la trasladaron a la Clínica 88 del IMSS.
Las autoridades de la PGJE regresaron a sus áreas de trabajó cuando les informaron que la estudiante continuaba con vida, aunque su estado de salud es grave, ya que presentó traumatismo craneal severo.
Detienen al inculpado
En el lugar del accidente oficiales de la Preventiva Municipal lograron detener al inculpado, Jesús Alberto Borjón, quien dijo residir en la calle Arroyo del Campo de la misma colonia y fue enviado a los separos de la cárcel municipal por lesiones culposas.