Una cuestión estratégica
COMPARTIR
Saltillo, Coah.- El regidor Carlos Orta consideró que a raíz de los incidentes que se han manifestado en los bailes estudiantiles, se deben reforzar las mediadas de prevención, y no sólo por parte de los organizadores, sino también mediante la Policía Preventiva Municipal.
"Hay que tener cuidado de a quién se le otorga los permisos. En cada evento tienen que tener seguridad privada, pero también sería bueno que hubiera rondines de la Policía Preventiva.
Los rondines, para los fines de semana, advirtió, se podrían dar tomando en cuenta la cartografía delictiva, toda vez que los pleitos en este tipo de eventos se dan con regularidad.
En el caso de los bancos, Orta Canales sugirió exigirle a las instituciones mayor seguridad y no sólo por el bienestar de sus empleados, sino por la clientela.
"Parece que cada vez es más fácil robar un banco, con los cajeros automáticos se vuelve algo más fácil y rápido y obedece a una falta de seguridad en estas instituciones", agregó.
A su vez, el síndico de vigilancia José Guadalupe Martínez Valero sostuvo que el 90 por ciento de la labor que desempeña la Dirección de Policía es la prevención del delito.
"Y hablando de paz y seguridad pública los resultados están a la vista de todos", sostuvo.
Actualmente la Región Laguna ha dejado de ser la zona más conflictiva en el estado, en su lugar, la Sureste duplica la cantidad de delitos cometidos.
Los datos proporcionados por la PGJE revelan que el único delito en que supera Torreón a la capital coahuilense es en homicidio doloso. En 2006 se cometieron 47 asesinatos en La Laguna.
Por medio de los datos del SESNSP es posible conocer que en nuestro país se cometen 6 mil 736 robos diariamente, se denuncian un promedio de 82 violaciones al día, 70 asesinatos por jornada, además 28 secuestros y privaciones de libertad diarias.