Entrega relación de daños la PGJE
COMPARTIR
Monclova, Coah.- La Procuraduría General de Justicia del Estado entregó ayer a la empresa Orica una relación de las personas muertas, lesionadas y con daños materiales por la explosión en Nadadores, para que procedan al pago de reparación de daños.
La PGJE agregó que una vez cobrada la indemnización, los afectados están en libertad de otorgar o no el perdón a la empresa.
Domingo González Fabela, subprocurador ministerial de la PGJE en Coahuila, informó que Orica está buscando información para establecer un mecanismo y hacer el pago para la reparación del daño causado, es por ello que ayer les requirió información que les dé certeza sobre la identidad de las personas a las que deban pagar.
Entre la documentación que le liberó a Orica, la Procuraduría se encuentran las denuncias presentadas por homicidio, daños por lesiones y materiales, así como los certificados médicos de los afectados, fe de lesiones y dictámenes de avalúo.
¿Con este apoyo económico se elimina la responsabilidad de Orica?, se le cuestionó al subprocurador, a lo que éste respondió: "Si es suficiente y se acepta, la empresa pedirá a cambio que se manifiesten como reparados de daños y les pedirá que le otorguen el perdón que por derecho corresponda".
González Fabela declaró que la PGJE no ha determinado una responsabilidad penal pero debe haber una responsabilidad civil y moral, a la que está haciendo frente Orica.