Tremendo caos provoca torrencial lluvia

Coahuila
/ 17 septiembre 2007

    Un enorme caos, provocaron en la ciudad la torrenciales lluvias, que se presentaron durante la tarde del lunes, las cuales dejaron a varias familias del sector poniente y sur, con sus casas semi destrozadas.

    Fue cerca de las 16:00 horas del lunes, que el cielo comenzó a tornarse oscuro, previniendo que una lluvia azotaría la ciudad.

    Pero nadie esperaba la inmensidad de la tormenta, ni todo lo que provocaría, cientos llamadas comenzaron a registrarse en el teléfono de emergencias 066, .

    Diversos reporte de vehículos atrapados en el agua, o que se los llevaba la corriente y tenían gente a bordo, abarrotaron las líneas telefónicas

    Mientras transcurrían las horas, las casas comenzaron a ser víctimas del aguas, lo que ocasionó que los elementos del cuerpo de bomberos de las diversas estaciones se pusieran en acción.

    Las casas ubicadas en el cruce de las calles de Gómez Frias y Sauz fueron unas de las afectadas, donde se registraron derrumbes principalmente de los techos y las bardas.

    La casa que se encuentra ubicada en Pablo Mejia, numero 523 de la zona centro, se quedo sin techo cuando de pronto todo lo que lo formaba se vino abajo, por fortuna los dueños de la casa, al ver que comenzaba a tronar alcanzaron a salir.

    Una de las zonas según las autoridades, que presento más daños fue la colonia Magisterio, por las calles Feliciana Alvarez y Nigromante.

    En ese lugar alrededor de una 30 viviendas y 15 vehículos, resultaron con daños considerables.

    Un caos vial se genero en las diversas arterias, pues el transitar por lugares como el Periférico Luís Echeverría a la altura de la colonia Universidad, se volvia sumamente peligroso, pues el nivel del agua sobrepasaba las llantas.

    Los mismo ocurría en el vado de la Calzada Madero, donde hasta para las ambulancias se volvió critica la situación, pues el acceso al Hospital de la Mujer y al Universitario, era casi imposible.

    Siguiendo por el Periferico, la gran acumulación de agua también se deja ver en el cruce con 20 de Noviembre, donde a podían pasar los vehículos pero a vuelta de rueda.

    ATRAPADO

    Exactamente en el vado de la Calzada Madero, la camioneta de don Agustín Valdez Cisneros falló a causa del agua, lo que ocasionó que se apagara y ya no avanzara ni para atrás ni para adelante.

    El nivel del agua cada vez aumentaba más pero sabía que si salía de la camioneta la corriente podría arrastrarlo, así es que se armó de valor y ahí permaneció.

    Hasta que un camión motobomba de la estación poniente llegó. Ahí los apaga fuegos con sus aditamentos correspondientes; chaleco salvavidas, botas, etc; entraron a rescatar al señor.

    Lo ayudaron que subiera al frente del camión donde, fuertemente agarrado, logró salir a salvo, solo un poco mojado.

    Un gracias y una sonrisa de Don Agustín, fue el pagó de los salvavidas, cuando el hombre volvió a sentir nuevamente la firmeza del piso.

    JARDIN DE NIÑOS

    Los hombres de bien, ahora emprendieron su camino hacia la calle Fresnos, de la colonia Del Valle, donde esta ubicado un pequeño Kinder.
    Las llamadas reportaba que había niños atrapados, por fortuna los pequeños estaban a salvo.
    Pero las maestras se alarmaron al ver como un cable se había mojado y saltaban chispas, tras inspeccionar, se percataron de que no había de que preocupares, pues era un cable telefónico.

    FALSA ALARMA

    Gran alarma provoco, el reporte de una familia desaparecida, en el cruce de Gómez Farias y Sauz.
    Advertían que seis integrantes de una familia, habian sido arrastrados por la corriente.
    Cosa que elementos de protección Civil, constató que era falso efectivamente en el sitio se encotraban el número indicado de personas.
    Los cuales estaba parados y la corriente los estaba azotando contra una pared, pero afortunadamente fueron revisado y se aseguro que estuvieran bien.

    SE BOTAN LOS COLECTORES
    La fuerte avenida de agua provocó que se botaran los colectores de J. Mery lo que provocó el enojo de los habitantes del sector.

    A TOMAR EN CUENTA:
    No podemos evitar la lluvia, pero si prevenir la inundaciones:
    Limpiando los techos y liberando las canaletas, para que corra el agua
    No tirara basura en la via publica.
    Limpiar las coladeras y los drenajes.
    En caso de que viva cerca de una arroyo, o un lugar por donde corra agua, si ve que el flujo es abundante, salga inmediatamente y acuda a un lugar seguro.

    ENTÉRESE:
    De las 16:00 hasta las 19:00 horas, se registraron cerca de 350 llamadas al sistema de emergencias 066, debido a las inundaciones.

    Un total de 32 elementos de bomberos, participaron en las labores de rescate.
    Bomberos utilizo
    7 carros bomba
    4 camionetas
    2 ambulancias

    Somos un medio de comunicación digital e impreso con cinco décadas de historia; nos hemos consolidando como uno de los sitios de noticias más visitados del Noreste de México.

    Como medio multiplataforma, nos distinguimos por ofrecer contenidos confiables y de alta calidad, abarcando una amplia gama de temas, desde política y estilo de vida hasta artes y cultura. Además, ofrecemos artículos de análisis, entretenimiento y recursos útiles a través de formatos innovadores en texto, fotografía y video, que permiten a nuestros lectores estar siempre bien informados con las noticias más relevantes del día.

    Nos enorgullece tener un equipo editorial compuesto por periodistas especializados en Derechos Humanos, Deportes y Artes.

    COMENTARIOS

    NUESTRO CONTENIDO PREMIUM