Anticipa Rector falta de espacios
COMPARTIR
El rector de la Universidad Autónoma de Coahuila, Mario Alberto Ochoa Rivera, dijo esperar que los recursos que se produzcan con la Reforma Hacendaria planteada por el Gobierno Federal, sirvan para reforzar la educación superior, en la que se prevé una alta demanda de espacios en preparatorias y universidades.
"Nosotros esperamos que esta reforma fiscal pueda generar más recursos. Lo que pasa es que habría que ver qué destino se les da a los nuevos recursos que se piensan recaudar, para qué niveles de educación".
El Gobierno federal ha dicho que va a destinar mayores recursos para la educación superior y debemos esperar el presupuesto para ver qué destino se les va a dar, añadió.
En este momento, agregó, se cortan recursos al nivel medio superior, al bachillerato; la oferta de las instituciones de educación no son comparables con la demanda que existe y en los próximos años se va a acrecentar el problema, agregó Ochoa Rivera.
"Obviamente que en los próximos 4 o 5 años el problema de bachillerato va a ser muy fuerte, y en 7 u 8 años más lo va a ser el de educación superior. Lo que tenemos que hacer es prepararnos para enfrentar y ofrecer más alternativas como la educación a distancia".