Salta dueto de chapulines azules
COMPARTIR
La desbandada en el Ayuntamiento continúa. Ahora los regidores Carlos Orta Canales, Abraham Ramírez (PAN) y Diana Patricia González (PRI) presentaron en Sesión de Cabildo sus respectivas solicitudes para separarse del cargo.
Pero allí no para la cosa, pues se prepara una nueva sesión que tendrá verificativo en no más de una semana, para que otros dos ediles también pidan licencia.
A más tardar, el próximo lunes 4 de agosto, los ediles José Guadalupe Martínez Valero y Carlos Calderón Möller se sumarán a la lista de licencias que se harán efectivas hasta el 10 de agosto.
Durante la segunda Sesión Ordinaria del mes -recordando que a la fecha en julio se han registrado dos extraordinaria y una solemne adicionales-, el Cabildo autorizó la solicitud de licencia de los regidores segundo, décimo primero y décimo tercero.
A través de oficio dirigido al Cabildo, con fundamento a lo dispuesto en los artículos 158-U Fracción I, Numeral 8 y 12 de la Constitución Política del Estado de Coahuila y 102 Fracción I Numeral 9 y 14 del Código Municipal, los ediles pidieron se turnara al Congreso del Estado su solicitud para separarse del cargo que venían desempeñando desde el primero de enero del 2006.
La licencia otorgada por unanimidad a los regidores Diana Patricia González, Abraham Ramírez y Carlos Orta, tendrá vigencia a partir del domingo 10 de agosto.
Sin sustitutos a la vista
Aún no se definen con certeza los sustitutos de los ediles que se van. Tampoco se ha nombrado aún al nuevo director de Desarrollo Social, recordando que la semana pasada Antonio Antúnez Flores renunció al cargo.