Dejan drenaje hasta octubre
COMPARTIR
Aunque reconoce que el drenaje pluvial es una prioridad, el Alcalde de Saltillo, Jorge Torres López, dijo que lo van a arreglar hasta octubre, para evitar movimientos de tierra o de la obra.
Señaló que desconoce de dónde sacarán recursos para estas obras, pero aclaró que la Comisión Estatal de Aguas y Saneamiento se encargará de ello.
"Estos recursos se duplicarían si se consiguen, que no es el hecho, lo más importante es que debemos tener todo listo. Vamos a estar en contacto con CEAS, debemos tenerlo todo listo para arrancar los drenajes pluviales en octubre", expresó.
Previo a la reunión de asambleístas del PRI, el nuevo Alcalde de Saltillo explicó: "Con los movimientos de tierra o los de las obras, puede causar un problema mayor al que hay (de realizarse arreglos en el drenaje pluvial). pero sí es una prioridad que se tiene para Saltillo. El ISN de la Región Sureste aprobó y tengo entendido que CEAS está haciendo esas gestiones".
"CEAS tiene un plan de todas las cuentas de los arroyos que pasan por Saltillo, y cuáles son las zonas donde podríamos empezar más rápidamente y cómo ir haciendo todo el proyecto. Es una inversión muy grande; hace unos años estaban hablando de unos 600 u 800 millones de pesos".
Insistió en que es una prioridad adecuar el drenaje de la ciudad a los requerimientos actuales. "No hay que ver para atrás, sino para adelante. Es necesario medir los proyectos que se van a realizar.
Aquellos que requieran drenajes pluviales importantes deben hacerse en su momento,
si no vamos a ir haciendo los que están
atrás, y en unos años vamos a traer otra vez rezagos de los nuevos que se están haciendo", señaló.