Defienden designación de alcaldes sustitutos

Coahuila
/ 26 julio 2008

    Califican protestas de oposición como fuera de tiempo

    Los diputados priístas consideraron que el procedimiento para la designación de alcaldes interinos fue el correcto, y calificaron las protestas de legisladores de otros partidos como algo fuera de tiempo.
    Por su parte, el gobernador Humberto Moreira Valdés dijo que prefería no opinar al respecto y que le daba pena saber que algunos diputados no revisaron bien.

    Vanguardia publicó que los diputados César Flores, del PAN, y Virgilio Maltos Long, del PT, coincidieron en que la designación de alcaldes sustitutos fue irregular, porque el Congreso local no consideró que tenían cuentas públicas pendientes y sobre los relevos no se presentó la suficiente información.

    Los legisladores del PRI, Alfio Vega de la Peña, y Sergio Reséndiz Boone, consideraron fuera de tiempo las protestas de los diputados porque pudieron haberlo señalado en tribuna cuando la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales elaboró los dictámenes de las licencias de los ediles.

    "Los diputados que están cada ocho días sesionando se les dio a conocer la corrícula de cada uno de ellos (de los alcaldes interinos). Yo quiero pensar que la Comisión de Gobernación que fue la que dictaminó, en su momento vio los antecedentes e informes de quienes pidieron licencia", dijo Vega de la Peña, también presidente del PRI Municipal.

    Señaló que los legisladores inconformes debieron hacerlo público en la misma sesión del Congreso local y no esperarse hasta ahora.

    Por su parte, el diputado Sergio Reséndiz señaló que el Congreso conoció de las solicitudes de licencia en tiempo y forma, además conforme a la legislación se les dio trámite.

    Dijo que  hay más solicitudes de licencia de regidores de Torreón y Ramos Arizpe para desahogarse durante la sesión del 5 de agosto.

    COMENTARIOS

    NUESTRO CONTENIDO PREMIUM