Capacitan en Universidad de Texas a bomberos de Torreón
COMPARTIR
Recibieron una capacitación para combatir incendios industriales, estructurales, cuidado de unidades, ataque en refinerías y otros procedimientos.
Torreón.- Con el objetivo de profesionalizar los servicios de emergencia y en un hecho sin precedentes, cuatro elementos del Cuerpo de Bomberos de esta ciudad recibieron el curso "Operaciones contra Incendios" en The Texas A & M University System.
El ayuntamiento local informó que la capacitación se brindó durante la "42nd Annual Spanish Fire Training School", celebrada en dicha universidad.
Los bomberos que recibieron la capacitación fueron Moisés Hernández Valverde, Jaime Hernández Cavazos, Benito Rivas Gaytán y Braulio Caldera Murillo, con entre seis y 19 años de servicio.
Estos elementos, se informó, recibieron una capacitación en incendios industriales, estructurales, cuidado de unidades, ataque en refinerías y otros procedimientos, con una duración de 36 horas desglosadas.
Jaime Hernández, uno de los elementos capacitados, resaltó la importancia de este tipo de apoyos, que resultan favorables, pues se multiplican al momento de transmitir la información al resto de sus compañeros.
A su vez, el director de Protección Civil local, Nelson Lozada Ramírez, indicó que los primeros cuatro elementos que acudieron a este curso regresarán para un segundo módulo el próximo año, y a su vez otros cuatro elementos serán enviados para iniciar la misma capacitación, en su primera fase.
Detalló que el costo del curso por persona es de dos mil 500 dólares para seis días de capacitación, en uno de los mejores campos de adiestramiento del mundo.