SEC no sancionará a rebeldes
COMPARTIR
La Secretaría de Educación y Cultura no prevé castigar a los profesores que impidieron la aplicación del examen de oposición para buscar una plaza, por el contrario, dejarán que la SEP federal y el sindicato solucionen el conflicto, dijo ayer el subsecretario de Educación Básica, Andrés Mendoza Salas.
Más de 2 mil maestros de la Sección 5 del SNTE, que ya cubren interinatos en las clases de Inglés y Educación Física, principalmente, impidieron la aplicación del examen de oposición que este año se hace para entregar las plazas vacantes a los docentes más capacitados.
Los maestros exigen ser ellos quienes tengan derecho a las plazas que se abrirán para docentes en Coahuila dentro del nivel básico.
Andrés Mendoza dijo en entrevista ayer que efectivamente se detuvo el proceso del examen, pero esto fue sólo momentáneamente porque se buscan nuevas opciones para que los aspirantes puedan presentar.
"La única lectura que le doy (a los hechos) es que un grupo de maestros tomó indebidamente las instituciones y que el examen se tiene que presentar".
-¿Van a castigar?-
"Vamos a esperar cuál es la determinación que se de a nivel nacional de este proceso".
-¿No habría castigo?-
"Por lo pronto no, hasta que no se determine", respondió.