Un premio al esfuerzo
COMPARTIR
Lizbeth Adriana Vázquez ganó el segundo lugar en la Olimpiada del Conocimiento realizada entre estudiantes de las primarias de Coahuila
Lizbeth Adriana Vázquez Corpus tiene 12 años de edad y este año ganó el segundo lugar en la Olimpiada del Conocimiento de las primarias en el país.
Todavía no lo puede creer y sigue muy motivada con sus estudios, el 18 de agosto inicia clases en la secundaria Técnica.
Tiene dos hermanos pequeños, ella es la mayor. Vive con sus padres en la colonia Nueva Ramos Arizpe y disfruta de sus vacaciones plenamente, con el orgullo de haber alcanzado un lugar muy importante en la Olimpiada del Conocimiento, para lo cual se preparó mucho, horas de estudio con su maestra.
Este año concluyó la primaria en la escuela Ing. Eufrasio Sandoval Rodríguez. Le gusta estudiar, viajar y su ilusión son los idiomas. Ahora recibió una beca de Bancomer para la secundaria.
Desde niña, Lizbeth tiene una memoria excelente, en realidad no estudia demasiado para los exámenes, se lo aprende todo en las clases, aunque pasen los años se acuerda de todo lo que escucha y lee.
En kínder, las maestras le decían a su mamá que tenía una niña algo especial. Todos los años ha sacado 10, ni un 9, por eso se gana la beca de niña estrella, platicó su mamá. Â
Aún se ve muy pequeña, pero es muy despierta, platicadora; con un brillo en los ojos Adriana expresó "Me siento muy orgullosa por todo el esfuerzo que hice, pero ahora veo que tuvo su recompensa".
"Todos los días estudiaba de 8 de la mañana a 3 de la tarde, me quedaba con mi maestra a repasar los exámenes. Lo que más me interesa ahorita es Geografía, luego Historia, Español y Matemáticas".
"No me imagine ganar, se me hizo un poco complicado y dije no, no lo paso. Pensé que no iba a pasar, mi maestra me decía, estúdiale para que ganes".
Vázquez Corpus platicó que desde chiquita le gustaba el estudio, incluso jugaba a la escuelita con sus hermanos
"Ahora voy a entrar a la secundaria y lo siento un poco drástico, porque siempre he llevado un maestro y ya voy a tener varios" y agregó que el 18 de agosto empieza clases en la secundaria Técnica de Ramos Arizpe".
Dijo que no esta tan segura de querer iniciar las clases ya, porque va a extrañar a su maestra y a sus compañeros.
 -¿Qué sentiste cuando ganaste el segundo lugar?-
"Mucha alegría, mucha emoción, y dije, ay, que padre".
-¿Fue difícil el examen?-
"Se me hizo un poco difícil, más en Matemáticas, cuando salí del examen pensé que había tenido muchos errores, pero un día le hablaron a mi mamá al celular para avisarle y cuando fuimos a recogerla al trabajo me dio la noticia".
 Los padres de Lizbeth Adriana llevan 18 años viviendo en Coahuila. La señora trabaja como operaria.
"Me siento muy orgullosa de mi hija, ella lucha mucho para salir adelante, le gusta mucho la escuela. No puedo creer que esté entre los primeros lugares a nivel nacional. El alcalde ya le prometió su computadora.
"Frecuentemente dice que quiere ayudarnos. Me gustaría que niños de su edad estuvieran más dedicados a la escuela, ahorita los chiquillos están algo distraídos en otras cosas, que vean ellos que sí se puede. En el salón hay niños que tienen inteligencia, los padres de familia deben hablar mucho con sus hijos, que los impulsen, que no los dejen", concluyó.