Intentará IEV acabar con casas `pajareras'

Coahuila
/ 11 agosto 2008

    Planea construir viviendas al doble del tamaño actual

    Para terminar con las casas estilo "pajareras" que se hacen en Coahuila, el Instituto Estatal de la Vivienda Popular planea construir inmuebles más grandes, prácticamente al doble de su tamaño actual, informó Jesús Dávila Campos.

    Nombrado hace menos de una semana como director del IEVP en sustitución de Samuel Rodríguez, Dávila Campos reiteró que buscará dignificar las casas que construye el Instituto.

    Cabe recordar que en sus diferentes administraciones, el IEVP ha prometido construir viviendas más grandes.

    Una casa de IEVP, ya sea urbana o rural, se hace sobre un terreno de 98 metros cuadrados. En cuanto a la construcción, si ésta es de tipo urbana, mide 41 metros cuadrados, y si es rural, 21.8 metros cuadrados.

    "Aquí en Coahuila lo grandioso es que se está tratando de promover la construcción de las casas en el doble de metros cuadrados de lo que se hacen actualmente aquí y en otros estados.

    "Ahora serán viviendas más dignas para la gente, más cómodas y en donde puedan satisfacer mejor sus necesidades al tener un inmueble más amplio", añadió.

    El funcionario estatal precisó que este año se construirán 350 pies de casa en la entidad, de las cuales 130 se harán en los municipios de la Región Sureste de Coahuila.

    A números actuales, para la construcción de un pie de casa se utilizan recursos mixtos de los tres niveles de gobierno más una aportación del acreditado.

    En promedio, para una vivienda urbana, la Federación aporta 34 mil 500 pesos, 17 mil 250 cada uno Estado y Municipio, y el  usuario aporta 14 mil 500 pesos, detalló Dávila Campos.

    Son candidatos a obtener una casa del IEVP quienes tengan un ingreso menor a 5 salarios mínimos y personas sin ingresos o empleo fijo.

    COMENTARIOS

    NUESTRO CONTENIDO PREMIUM