Pega duro el nuevo aumento a gasolina
COMPARTIR
Saltillenses se quejan de la subida en el precio de combustible, pues les afecta considerablemente el presupuesto
Pegan el grito en el cielo los saltillenses por el segundo aumento a la gasolina en menos de siete días.
"Sube y sube la gasolina, y todo ha subido, menos mi chivo", expreso una de las voces que lamentan la situación.
Los jóvenes manifiestan que salen menos a divertirse.
La población hace su vida como de costumbre: los jóvenes inician las clases, las amas de casa andan apuradas con el mandado y las compras de útiles para los niños, y todo parece normal en la ciudad, sin embargo hay un tema que engorila a los saltillenses, ya sea padres de familia, abuelitos, jóvenes, mujeres, etcétera, y es la gasolina.
Al ser cuestionados sobre el aumento, las personas abren los ojos grandes, grandes y se deshilachan.
La señora Elizabeth caminaba sobre la banqueta con sus lentes oscuros, papeles bajo el brazo y con algo de prisa. Al ser cuestionada sobre la gasolina se detuvo en seco y expreso: "Están jugando con los presupuestos, porque todo aumenta. Primero es la gasolina, al rato van a subir la canasta básica, pero los sueldos no suben. Por ejemplo en mi situación, que soy yo sola con dos adolescentes afecta más todavía, y ahí la vamos llevando, apretándonos el cinturón".
Al abordar su vehículo, acompañada de su hija de 25 años aproximadamente, Lidia manifestó que el aumento de gasolina le ha afectado a su economía.
"Sí afecta la economía familiar, no sé a cuánto aumentó, porque supuestamente está subiendo mensualmente, pero cada vez que le pongo gasolina al coche es menos. Afecta en el tanque, ya no es lo mismo".
Estacionado frente al Ateneo, un joven esperaba en una camioneta Voyager color verde. Labora como personal de apoyo en la Secretaría de Educación y Cultura y manifestó que "está muy cara la gasolina, ya prácticamente se está haciendo imposible poder surtirse, a parte los salarios no están muy altos que se diga como para compararse con los precios de la gasolina y de otros productos, no va acorde, está muy disparejo. Fui a surtir y vi el precio en la máquina, y está más alto. ¿A dónde vamos a parar ahorita?. Ya es menos lo que puede salir uno a pasear".
Alberto Herrera, joven de 21 años, estudiante del Tecnológico de Saltillo, bajó de un Tsuru verde; iba muy contento, pero cuando se le preguntó del aumento de la gasolina se puso triste: "A nosotros como estudiantes nos perjudica, ya que no tenemos los recursos financieros necesarios como para estar con lo de la gasolina".
Finalmente un hombre de edad avanzada expresó: "Nos castiga a todo mundo porque todos están esperando a que suba la gasolina para subir lo de la canasta básica, mi economía está mermada. Sube y sube la gasolina, todo ha subido, menos mi chivo" y salió corriendo porque llevaba mucha prisa.