Te quedan artículos para leer en este mes. El registro es gratis.
Regístrate | Login

47 mil familias de Saltillo ayudan a ‘cuidar’ Zapalinamé

Coahuila
/ 21 mayo 2022

Dentro de sus diferentes programas sociales, la empresa Aguas de Saltillo —Agsal— ha enviado apoyos en especie y abastecido de agua para combate a los incendios en las sierras de la región.

De acuerdo con la empresa paramunicipal, mantiene dos programas, el de reforestación donde se lleva a cabo una jornada para siembra de árboles en el área protegida de la Sierra de Zapalinamé, y el de aportaciones voluntarias.

Anuncio

Explicó que en este último, se brindan las facilidades a instituciones de beneficio social y medio ambiental para que los usuarios puedan realizar algún apoyo voluntario a través de su factura del agua y lo recaudado se entrega a las instituciones participantes.

Agregó que Profauna es una de estas instituciones donde más de 95 mil familias participan en las aportaciones voluntarias y de éstas 47 mil familias aportan para Profauna a través de la factura del agua en apoyo a la conservación de la Sierra de Zapalinamé.

INCENDIO EN EL MIMBRE

Anuncio

Más de 350 hectáreas han sido consumidas por el incendio en la sierra llamada El Mimbre, terrenos del rancho 5 de Mayo, municipio de Parras.

El siniestro inicio el pasado martes a consecuencia de un cortocircuito de una celda solar, cuando aparentemente, se instaló una planta extra para alimentar una bomba de agua e hizo corto, el hombre que se encontraba en el lugar haciendo las maniobras y no pudo controlar el incendio resultó con quemaduras en el rostro y otras partes de su cuerpo, se dijo que fue trasladado a un hospital a la ciudad de Saltillo, para su atención médica.

COMPARTE ESTA NOTICIA
Síguenos en

Newsletter Vanguardia

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Sugerencias del editor