Te quedan artículos para leer en este mes. El registro es gratis.
Regístrate | Login

83 por ciento del sector turístico de Coahuila tiene a su personal vacunado

Coahuila
/ 25 enero 2022

Los sellos de Calidad Higiénica y ‘Safe Travels’ en los establecimientos no reemplazarán al comprobante de vacunación Covid-19

Más del 80 por ciento de las empresas de servicios turísticos de Coahuila tienen a su personal vacunado, incluido el sector restaurantero, para brindar mayor seguridad sanitaria a empleados y visitantes, informó la Secretaría de Turismo y Desarrollo de Pueblos Mágicos del estado (SECTUR).

Este viernes la dependencia estatal entregó distintivos y el sello “Safe Travels”, avalado por el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC), a restaurantes que cuentan con el 100 por ciento de la plantilla laboral vacunada; estos no reemplazarán al comprobante de vacunación COVID-19 como requisito para ingresar.

Más del 83 por ciento del sector turístico está vacunado, y ahora se otorgan calcas a los restaurantes que tienen el 100 por ciento del personal vacunado”, señaló Azucena Ramos, titular de la SECTUR estatal.

Explicó que el sello “Safe Travels” avala a Coahuila como un estado seguro y responsable al cumplir protocolos sanitarios nacionales e internacionales, lo que genera confianza entre los visitantes.

Asimismo reconoció que aún faltan personas del sector turístico por proteger contra el COVID-19, por lo que las Secretarías de Turismo y la de Salud trabajarán de manera coordinada con la iniciativa privada y los gobiernos municipales para lograr el 100 por ciento del personal vacunado.

LEER MÁS: En la mitad de hogares de Saltillo se han hecho pruebas COVID-19; gastan $780 en promedio

La titular de Turismo y Desarrollo de Pueblos Mágicos del estado, Azucena Ramos, indicó que los sellos y distintivos en los establecimientos turísticos no reemplazarán al requisito del comprobante de vacunación.

“Estaremos pendientes de lo que se disponga a través de la Secretaría de Salud, y si la disposición es que se soliciten los certificados de vacunación, se tendrá que llevar a cabo”, subrayó.

Además destacó que Coahuila ocupó el segundo lugar a nivel nacional en distintivos de calidad e higiene federales y la Secretaría a su cargo capacitó a más 4 mil empresas de servicios turísticos y más de 125 mil personas del sector.

Con estos indicadores y el trabajo en conjunto entre las Secretarías de Salud y Turismo, así como con empresarios y gobiernos locales, Azucena Ramos señaló que el sector turístico continuará realizando eventos de manera responsable y segura, atendiendo las disposiciones de los Subcomités Regionales.

COMPARTE ESTA NOTICIA

Newsletter

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie

Anuncio
Anuncio
Anuncio