Te quedan artículos gratis este mes, para seguir leyendo...
Regístrate | Login

Abarrotan módulos de Saltillo para refuerzo a 50 años y más durante último día

Coahuila
/ 14 enero 2022

El retraso se dio en mayor medida por los adultos que no alcanzaron dosis de refuerzo el día de ayer y recibieron un sello de pase directo

SALTILLO, COAH.- Adultos de 50 años y más permanecen en las filas de los módulos de vacunación disponibles para recibir la dosis de refuerzo hasta por cinco horas.

Pues además de las filas que se forman en espera de su turno, el flujo de las mismas se ve entorpecido al llegar adultos que no alcanzaron la dosis de refuerzo el día de ayer, y recibieron en su certificado un sello como pase directo para el día de hoy.

Quienes eran atendidos por sobre los adultos de este sector de la población que arribaron desde las primeras horas del día.

“Esto habla de que no están trayendo vacunas suficientes, porque no alcanzaron los otros días”, comentó Yolanda Vázquez, molesta al ver que la fila en la que se encuentra avanza sólo cada 30 minutos.

$!Una ciudadana manifestó que “esto habla de que no están trayendo vacunas suficientes, porque no alcanzaron los otros días” debido a las largas fila en los módulos de vacunación. FOTO: HÉCTOR GARCÍA

Servidores de la Nación en el módulo de la tienda ISSSTE señalaron que el número de dosis por cada módulo es de 3 mil vacunas disponles, pues no toda la población de dicha edad puede acceder a la vacuna.

“La dosis de refuerzo es sólo para quienes recibieron su última vacuna, o sea la segunda dosis, hace seis meses, no en octubre o noviembre”, explicó José Arturo Rivera.

Te puede interesar: Coahuila: el 8° estado con más casos activos; Saltillo entre los 30 municipios con más contagios

Quien insistió a la población en poner puntual atención a las indicaciones de la Secretaria del Bienestar pues había personas en la fila que no eran aptas para recibir esta vacuna de refuerzo.

Sin embargo, el número de dosis pareciera ser insuficiente pues en cada módulo ocurrió que las personas que acudieron durante otros días, recibieron el sello en el que este último día eran atendidas de forma directa por haber permanecido el mismo tiempo formados días anteriores.

COMPARTE ESTA NOTICIA

Newsletter

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie

Anuncio
Anuncio
Anuncio