Abrirán en Torreón los panteones el Día de Muertos

Coahuila
/ 21 octubre 2021

Será necesario implementar de manera estricta aforos controlados para evitar aglomeraciones, así como respetar las medidas de prevención para evitar contagios de Covid-19.

El Subcomité Técnico de Salud en La Laguna, permitió la apertura de los panteones municipales y privados los días 1 y 2 de noviembre, con motivo del Día de Muertos.

Las autoridades municipales serán las encargadas de vigilar que se apliquen los protocoles sanitarios, así como la instalación de los puestos en el exterior de los cementerios, de tal forma que cuenten con la suficiente distancia y eviten aglomeraciones.

Los protocolos sanitarios entre los visitantes serán tener distancia social, el uso de cubrebocas obligatorio y que pase por los filtros de revisión de temperatura y aplicación de gel antibcaterial.

Las autoridades de salud lanzaron el llamado a la población para que continúen con las medidas que han permitido la disminución de contagios relacionados con el Covid-19.

Recientemente, el secretario de Salud en el Estado, Roberto Bernal Gómez, reconoció el comportamiento de la población que ha estado acatando las indicaciones, lo cual favorece la reactivación de ciertos eventos deportivos y conciertos.

Además, exhortó a que no deje pasar la oportunidad de vacunarse y con ello reducir riesgos.

En tanto, recomendó no acudir a los panteones con niños ni adultos mayores y evitar que acudan personas con algún tipo de comorbilidad, ya que continúan siendo un sector de la población con mayor riesgo aunque ya estén vacunados.

COMPARTE ESTA NOTICIA

Newsletter

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie