Comercio no resistirá un golpe más, si empiezan otra vez restricciones por COVID-19: CANACO

Acuña
/ 24 julio 2021

Luis Ángel Urraza Dugay dijo que hay gran preocupación entre el comercio por la ola de contagios y sus variantes, que ha traído como consecuencia que otra vez empiecen a llenarse los hospitales

Acuña, Coah.- En un video difundido en varias plataformas digitales, el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Luis Ángel Urraza Dugay, sentencio que, si empiezan otra vez las restricciones de horario y flujo de personas en los establecimientos, debido al alto índice de contagios de COVID-19 y sus variantes, los socios difícilmente resistirán otro golpe.

Y es que, dijo, hay gran preocupación entre el comercio por la ola de contagios y sus variantes, que ha traído como consecuencia que otra vez empiecen a llenarse los Hospitales.

“Ya cinco Estados de la Republica regresaron a amarillo, afortunadamente Coahuila sigue en verde, pero no sabemos hasta cuándo. La respuesta está en ti, usando el cubre boca como lo indica las autoridades, si te siguen lavando las manos frecuentemente, usas gel anti bacterial, todo el día como lo hacías al principio de la Pandemia; esa respuesta está en ti”, aseveró.

Refiere en su video mensaje Dugay, subrayando que la economía no puede retroceder porque no aguantaría un golpe más y exhortando a todos los socios ser muy estrictos en las medidas sanitarias e invitando a la población a vacunarse en tiempo y forma.

“El COVID-19 sigue y ahora con nuevas variantes, no sabemos que nos espera, pero si sabemos cómo cuidarnos y sabemos que ya no lo estamos haciendo como antes. Yo te invito a que, si tienes entre 18 y 39 años, te vacunes a partir del día 20 de este mes. En las paginas oficiales del municipio, Estado y Federación además de la Canaco te ayudamos a cómo te registres. La vacuna puede salvar tu vida y no hagas caso de los que dicen por Internet o Redes Sociales, la vacuna es para salvarte y salvar a tus seres queridos”, abundo el presidente de la Canaco en Acuña.