Empresarios ayudarán a rehabilitar escuelas en Ciudad Acuña para el nuevo ciclo escolar

Acuña
/ 16 julio 2021

Así lo informo César Morales Veloz, titular de la oficina de Servicios Educativos en la región, quién dijo que en Jiménez son 34 escuelas mientras que en Acuña son 100

Acuña, Coah. - La rehabilitación de las escuelas corresponde a la Secretaría de Educación Pública, sin embargo, con el apoyo de la Iniciativa Privada y los Gobiernos Estatal y municipal, estas deberán quedar listas para el próximo ciclo escolar.

Así lo informo, César Morales Veloz, titular de la oficina de Servicios Educativos en la región, quién dijo que en Jiménez son 34 escuelas mientras que en Acuña son 100, las que con ayuda de algunos empresarios y los Gobiernos estatal y municipal serán rehabilitadas para que reciban a los estudiantes en agosto próximo.

“Efectivamente esto le compete a la SEP a través de planeación e infraestructura, con las cuales ya se está trabajando, sin embargo, por ejemplo, en el caso de algunas escuelas de Jiménez, el alcalde, Raúl Pecina, tuvo a bien comprometerse a apoyarnos”.

En el caso de Acuña, dijo, se tuvo una plática con miembros de Canacintra gracias a la intervención de la diputada Maru Calderón además con el Gobierno municipal, quienes también apoyaran con la rehabilitación de algunas escuelas.

“Los Gobiernos municipales y la Iniciativa Privada nos apoyaran con algunos trabajos de rehabilitación, sin embargo, los trabajos más fuertes o en donde haya una mayor inversión, ahí, entrara el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Educación Pública”.