En la mira ambulantes que no sacaten normas de seguridad e higiene en Acuña

Acuña
/ 15 junio 2016

La Administración municipal de Acuña actuará en contra de los comerciantes ambulantes que no se ajusten a las normas de seguridad e higiene, informó el Secretario del Ayuntamiento, Héctor Arocha Gómez

Acuña, Coah. 15 de junio. - La Administración municipal a través de Ecología, Desarrollo Urbano y Seguridad Publica actuará en contra de los comerciantes ambulantes que no se ajusten a las normas de seguridad e higiene, informó el Secretario del Ayuntamiento, Héctor Arocha Gómez.

Dijo que durante la presente administración ha venido trabajando en el ordenamiento de las “pulgas” en toda la ciudad ya que si bien son áreas en donde familias buscan hacerse de recursos mediante el comercio, ya hay muchas quejas de lo sucio que dejan los lugares después de cada jornada.

Además, las diferentes organizaciones se comprometieron desde mediados del año pasado a no invadir las calles porque esto representa un peligro ya que pude ser atropellado algún cliente o ellos mismos, y al momento no han cumplido muchos comerciantes.

Mencionó que, a partir de este jueves, cada departamento enviara inspectores a los lugares en donde se instalan las segundas con el fin de verificar que se cumplan los lineamientos, pero todo aquel que reincida deberá ser sancionado administrativamente y hasta retirado del lugar.

Reconoció que cada vez más Acuña se llena de este tipo de vendedores en varios sectores, sin embargo, si no hay un ordenamiento la administración municipal se verá en la necesidad de reubicarlos, por lo que hizo un exhorto