Transportistas de Acuña piden prórroga para modernizarse; municipio dice que No
COMPARTIR
TEMAS
Insistieron en que las combis ya no son un negocio y que aún y cuando están conscientes que hace falta la modernización del servicio, las ganancias no les alianza para comprar nuevas unidades
Ciudad Acuña, Coah. - Los concesionarios del transporte público, de las distintas organizaciones, solicitaron de manera formal al departamento de Transporte Urbano Municipal, una prórroga de hasta por un año para su modernización.
Al respecto, representantes de la CTM, CROC, CNOP, coincidieron en que ni ahorrando mil pesos quincenales podrán adquirir una unidad nueva o de reciente modelo antes de marzo del año próximo, fecha que dispuso el municipio como plazo para retirar toda unidad chatarra.
Insistieron en que las combis ya no son un negocio y que aún y cuando están conscientes que hace falta la modernización del servicio, las ganancias no les alianza para comprar nuevas unidades.
La prórroga que solicitaron es de un año, sin embargo, en repetidas ocasiones, tanto el alcalde Evaristo Lenin Pérez Rivera como el titular de transporte, han reiterado que, en la modernización del sistema de transporte urbano, no hay marcha atrás, y quien no quiera ajustarse perderá su concesión.