Adelantan reapertura del puente Del Río-Acuña

Coahuila
/ 26 septiembre 2021

La apertura del puente fronterizo entre Acuña y Del Rio se adelantó, luego de que autoridades norteamericanas reanudaron ayer operaciones con el tráfico de pasajeros.

Ayer, VANGUARDIA publicó que se contemplaba que este próximo miércoles se reabriría el puente, sin embargo, Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP, por sus siglas en inglés) anunció ayer la reapertura.

“Operaciones y viajes se reanudarán en el puerto de entrada de Del Rio para el tráfico de pasajeros la tarde del sábado 25 de septiembre y para el tráfico de carga a partir de la mañana del lunes 27 de septiembre”, detalla el comunicado enviado por CBP.

La decisión del cierre del cruce fronterizo respondió a la emergencia migrante que tuvo lugar en Del Rio y Acuña, a donde miles de personas —en su mayoría de origen haitiano— montaron campamentos a la espera de recibir asilo.

El anuncio de la reapertura se da, luego de que este campamento fue disuelto por EU.

De acuerdo con empresarios de Acuña, las maquiladoras estaban pagando entre 3 y 6 millones de pesos diarios extra al desviar sus camiones hacia Piedras Negras y cruzar por el puente de Eagle Pass.