Te quedan artículos gratis este mes, para seguir leyendo...
Regístrate | Login

Albergues de Saltillo abastecidos con lo que se necesita; en marcha Operativo Invernal 2021-2022

Coahuila
/ 28 noviembre 2021

Así se prepara el Gobierno de Saltillo por la llegada de temperaturas bajas; Manolo Jiménez Salinas, alcalde del municipio, activó las acciones que forman parte del Operativo Invernal 2021-2022.

Por instrucciones del alcalde de Saltillo, Manolo Jiménez Salinas, ante las bajas temperaturas que se sienten en la ciudad, la Dirección de Protección Civil y Bomberos activó las acciones que forman parte del Operativo Invernal 2021-2022.

“Estamos al pendiente, ya tenemos los protocolos bien definidos y, entre otras cosas del operativo, ya están los albergues listos y abastecidos con todo lo que se necesita”, afirmó el Alcalde.

El objetivo de este plan es proteger a la población de las inclemencias por el descenso en la temperatura, especialmente a las personas en situación más vulnerable.

En el operativo también interviene, de manera coordinada, la Comisaría de Seguridad y Protección Ciudadana, el DIF municipal y la Dirección de Desarrollo Social.

El director de Protección Civil y Bomberos, Alberto Neira Vielma, informó que este descenso es propiciado por el frente frío número 11 de la temporada que llegó acompañado de una tormenta invernal.

UN VIERNES FRÍO

Neira Vielma dijo que el mayor descenso en la temperatura se tuvo durante las primeras horas de este viernes, ya que se esperaban 5 grados centígrados como mínima en algunas zonas de la ciudad.

Agregó que las condiciones de cielo nublado o de nubosidad podrían prolongarse hasta el domingo, por eso las autoridades están al tanto para brindar el apoyo necesario a la población.

El DIF municipal, que encabeza la señora Liliana Salinas Valdés, también está listo para llevar a cabo las brigadas de apoyo y atención en los sectores más vulnerables de Saltillo en caso de que las temperaturas desciendan aún más.

Hace unos días, aprovechando la distribución de los apoyos alimentarios en los ejidos, también se entregaron cobijas a los habitantes de esas comunidades.

ALBERGUES ABIERTOS

La Dirección de Protección Civil agregó que ya están listos los albergues temporales para recibir a las personas que lo necesiten, estos lugares se activan cuando la temperatura baja a los 3 grados Centígrados.

Neira señaló que en estas condiciones de frío se hacen recorridos para detectar a personas en situación de riesgo a fin de brindarles apoyo, también exhortó a la población para que colabore con sus reportes a través del 9-1-1 o en los grupos de WhatsApp de los Comités Ciudadanos de Seguridad.

La Primera Tormenta Invernal recorrerá el norte de Chihuahua, ocasionando ambiente muy frío, bancos de niebla en Chihuahua y Coahuila, chubascos en Chihuahua, Coahuila y Nuevo León, así como condiciones para la caída de aguanieve o nieve en sierras de Chihuahua.

Se espera que, en el transcurso del día, este sistema ingrese a Texas, Estados Unidos de América, y deje así de afectar a todo el territorio nacional.

COMPARTE ESTA NOTICIA

Newsletter

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie

Anuncio
Anuncio
Anuncio