Te quedan artículos para leer en este mes. El registro es gratis.
Regístrate | Login

Alcalde de Torreón arranca el programa “Ahí Va el Agua Torreón”

Coahuila
/ 22 junio 2022

”En esta temporada de calor, con temperaturas en la ciudad de más de 40 grados centígrados, el reparto de bolsas de agua purificadas se hará en al menos cuatro colonias por día

Torreón, Coahuila. - Con un exhorto a la población a cuidar el agua, el alcalde Román Alberto Cepeda González dio inicio oficial al programa “Ahí Va el Agua Torreón” que contempla la distribución cinco mil bolsas que representan 25 mil litros diarios para consumo humano, estrategia contemplada dentro del plan de acción contra la crisis de abasto líquido.

En esta temporada de calor, con temperaturas en la ciudad de más de 40 grados centígrados, el reparto de bolsas de agua purificadas se hará en al menos cuatro colonias por día, casa por casa, con atención especial en sectores que vienen sufriendo la falta del vital elemento.

En el programa de distribución de agua para consumo de las familias, Cepeda González señaló que se invertirá más de un millón y medio de pesos, atendiendo el problema que estará presente hasta dentro de unos meses, cuando entren en operación los nuevos pozos programados, algunos de los cuales ya se perforan en el sector de Senderos, Ciudad Nazas y colonia Victoria.

El alcalde ofreció que en el presente año ocho pozos de agua se incorporarán a la red de distribución y también serán reparadas las fugas para el ahorro del líquido, lo que permitirá atender el abasto y cubrir las necesidades esenciales de la población con agua de calidad.

El arranque del programa “Ahí Va el Agua Torreón”, arrancó esta mañana en la Línea Verde, distribuyendo el líquido en las colonias Sección 38, Residencial del Norte, La Merced, Rincón la Merced y sectores colindantes.

COMPARTE ESTA NOTICIA

Newsletter Vanguardia

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie

Anuncio
Anuncio
Anuncio