Alerta Diócesis de Saltillo sobre intentos de estafas a nombre del Obispo, sacerdotes o iglesias

Coahuila
/ 1 diciembre 2021

La Diócesis de Saltillo alertó sobre el intento de engaños y extorsión a nombre de la Iglesia, de sacerdotes o del propio Obispo Hilario González García

La Diócesis de Saltillo alertó sobre el intento de engaños y extorsión a nombre de la Iglesia, de sacerdotes o del propio Obispo Hilario González García, por lo que recomendó a la feligresía, empresas y a la comunidad en general a extremar precauciones al respecto.

En un comunicado firmado por el Obispo, éste pidió que las personas quienes, ya sea a nombre propio o bien de parte de alguna empresa, deseen dar alguna aportación ya sea económica, en especie o en servicio a la diócesis, se dirija directamente a la institución, parroquia, rectoría u oficina y pregunte sobre el procedimiento para otorgar su ofrenda.

“De tal manera que toda la información sea clara, tanto para quien ofrece la aportación como para quien la recibe”.

El jefe católico pidió hacer caso omiso a mensajes contenidos en redes sociales o imágenes de WhatsApp considerados de dudosa procedencia, así como de llamadas telefónicas hechas por algún desconocido, ya que algunas personas, con el afán genuino de ayudar al prójimo, han caído en engaños entregando aportaciones a estafadores.

“Estar alerta a las extorsiones supuestamente de emergencia o gravedad utilizadas por personas de mala voluntad que dan nombres de sacerdotes, convento, parroquia o bien hasta del propio Obispo y la Diócesis para efectuar sus depósitos”, añade.

“Es cierto que en la diócesis de Saltillo necesitamos de sus aportaciones, pero los métodos establecidos están claros y definidos”, concluyó.

COMPARTE ESTA NOTICIA

Newsletter

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie