Analizan inversionistas crear un parque industrial de 120 hectáreas en Francisco I. Madero

Coahuila
/ 7 septiembre 2021
El presidente del Consejo Lagunero de la Iniciativa Privada (CLIP), José Luis Hotema, se reunió hoy con un pool de inversionistas y el alcalde aquel municipio, Jonatan Avalos.

TORREÓN, COAH.- En una superficie de más de 120 hectáreas, inversionistas de la región lagunera se encuentran interesados en la construcción de un moderno parque industrial en Francisco I. Madero, municipio que cuenta con vías de comunicación terrestre y ferroviaria y a menos de 30 minutos del aeropuerto de Torreón.

El presidente del Consejo Lagunero de la Iniciativa Privada (CLIP), José Luis Hotema, se reunió hoy con un grupo de inversionistas y el alcalde de Francisco I. Madero, Jonatan Avalos, para analizar la expansión de la industria lagunera hacia esa parte de la Comarca Lagunera.

La intención de crear el área fabril en Francisco I. Madero data de varios años atrás, ya en 2019 se dieron los primeros pasos relacionados con la visualización de predios, pero se detuvo el proyecto por la llegada de la pandemia por COVID-19.

Comentó que “los inversionistas ven un panorama importante para Francisco I. Madero en los próximos tres años, período en el que el desarrollo económico de La Laguna sufrirá un gran crecimiento, sobre todo en la industria automotriz”.

Lo que se pretende hacer es ampliar las opciones de hospedaje industrial de La Laguna, visualizando a Francisco I. Madero como un área de oportunidad bastante clara, dada su conectividad hacia el norte y hacia el pacífico, explicó.

Localizaciones



Desde hace 12 años colaboro como corresponsal en Torreón en el periódico Vanguardia. Para la televisión y la radio he colaborado en medios como Televisa y la Organización Impulsora de Radio (OIR).

Hija de Don Alonso Gómez Uranga, (Q.E.P.D), adicta al trabajo y singularizada por la modestia con la que revisto mi vida. Inicié mi carrera periodística bajo la dirección de mi padre, uno de los periodistas más reconocidos que haya dado la Comarca Lagunera y he acumulado más de 30 años en el oficio de la información.

Lo cierto es que a mí me gusta mucho investigar noticias, seguir los datos para conocer la verdad, hablar con los contactos personales, consultar artículos, realizar búsquedas y hacer entrevistas cara a cara, por teléfono o correo electrónico, como se pueda.

Estudié Comunicación en el Instituto Superior de Ciencia y Tecnología (ISCyTAC), y maestría en Publicidad y Mercadotecnia en la Universidad Iberoamericana (UIA) Plantel Laguna

COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM