Te quedan artículos gratis este mes, para seguir leyendo...
Regístrate | Login

Analizan inversionistas crear un parque industrial de 120 hectáreas en Francisco I. Madero

Coahuila
/ 7 septiembre 2021

El presidente del Consejo Lagunero de la Iniciativa Privada (CLIP), José Luis Hotema, se reunió hoy con un pool de inversionistas y el alcalde aquel municipio, Jonatan Avalos.

TORREÓN, COAH.- En una superficie de más de 120 hectáreas, inversionistas de la región lagunera se encuentran interesados en la construcción de un moderno parque industrial en Francisco I. Madero, municipio que cuenta con vías de comunicación terrestre y ferroviaria y a menos de 30 minutos del aeropuerto de Torreón.

El presidente del Consejo Lagunero de la Iniciativa Privada (CLIP), José Luis Hotema, se reunió hoy con un grupo de inversionistas y el alcalde de Francisco I. Madero, Jonatan Avalos, para analizar la expansión de la industria lagunera hacia esa parte de la Comarca Lagunera.

La intención de crear el área fabril en Francisco I. Madero data de varios años atrás, ya en 2019 se dieron los primeros pasos relacionados con la visualización de predios, pero se detuvo el proyecto por la llegada de la pandemia por COVID-19.

Comentó que “los inversionistas ven un panorama importante para Francisco I. Madero en los próximos tres años, período en el que el desarrollo económico de La Laguna sufrirá un gran crecimiento, sobre todo en la industria automotriz”.

Lo que se pretende hacer es ampliar las opciones de hospedaje industrial de La Laguna, visualizando a Francisco I. Madero como un área de oportunidad bastante clara, dada su conectividad hacia el norte y hacia el pacífico, explicó.

COMPARTE ESTA NOTICIA

Newsletter

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie