Ante Frente Frío, mascotas pueden sufrir hipotermia y enfermedades respiratorias: veterinario

Coahuila
/ 3 diciembre 2021

Con la llegada de Frente Frío, abrigar a perros y gatos es una opción para protegerlos de las bajas temperaturas

ACUÑA, COAH.- Las mascotas, principalmente los perros, pueden morir si no se les protege del frío y hay que protegerlos metiéndolos a las casas o debajo de los portales, ya que, no a todos los perros les gustan sus “casitas”, recomendó Leopoldo Chavarría Lozano, médico veterinario.

Subrayo que se debe poner más atención cuando llegan los Frentes Fríos porque las mascotas se convierten en vulnerables.

Publicidad

Añadió que, a diferencia del ganado que busca refugio en los establos para estar “juntito”, los perros y gatos se pueden aislar si no se les pone atención, refirió Chavarría y en ese sentido pueden morir si no se les protege.

“Cuando se presenta alguna onda gélida el ganado busca refugio en los tejados o establos, que son construidos por sus dueños precisamente para protegerlos. Los animales ya saben que hacer, y se dan calor estando juntitos, pero los perros no lo hacen, a veces se aíslan y entonces hay que meterlos a las casas”, mencionó.

Dijo que una buena manera de proteger a las mascotas del frío es con ropa en desuso o bien con papel periódico y si no es dentro de la casa, bien se puede designar un lugar en el patio o portal, siempre y cuando estén techados.

Publicidad

“En Acuña cada temporada invernal muchas mascotas fallecen por hipotermia y ni cuenta se dan sus dueños”, puntualizó.

COMPARTE ESTA NOTICIA
Síguenos en

Newsletter Vanguardia

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Sugerencias del editor