Anuncian un nuevo cuartel para la Policía de Coahuila; invertirán 90 mdp

Coahuila
/ 14 octubre 2021

El gobernador del Estado, Miguel Riquelme anunció ayer la construcción de un nuevo cuartel para la Policía Estatal, esto durante la graduación de la primera generación de la Policía Estatal como Universidad de Ciencias de la Seguridad.

Para este nuevo cuartel se contará una inversión superior a los 90 millones de pesos, que además contempla la remodelación de los cuarteles de la Policía Estatal ya existentes y la construcción de la nueva fortaleza para esta corporación en la Región Sureste.

El Gobernador adelantó que la construcción del cuartel de la Policía Estatal iniciará en los próximos días, aunque aún no reveló en cuál de los municipios del Sureste habrá de ubicarse, pero dijo que será en aras de seguir fortaleciendo la seguridad de Coahuila.

“Vamos a invertir en esta nueva fortaleza más de 90 millones de pesos, es gracias al trabajo que hoy reconocemos de nuestra Policía, de esta manera nuestros elementos que se han ido capacitando cada vez mejor tienen una mayor expectativa de su labor”, externó.

Manifestó que esta nueva inversión se suma a los 2 mil 182 millones de pesos que ya se han aplicado en nuevas instalaciones militares, así como el equipamiento, capacitación y armamento de las corporaciones estatales.

“Ha sido una ardua y permanente labor que ha implicado mucho trabajo en equipo, comunicación y colaboración con el Ejército y la Guardia Nacional, con quienes sostenemos un sólido blindaje contra el crimen y la delincuencia en cada una de nuestras cinco regiones”, concluyó Riquelme.