Te quedan artículos gratis este mes, para seguir leyendo...
Regístrate | Login

Apertura del puente internacional podría tener un impacto negativo

Coahuila
/ 1 noviembre 2021

Esto en cuanto al comercio de la frontera mexicana, aseguró Luis Ángel Urraza Dugay, presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Acuña

El comercio más favorecido con la próxima apertura del puente internación a turistas, que cumplan con la norma sanitaria que establece su certificado de vacunación, será el de Estados Unidos y de manera inmediata, no el que se encuentra en la frontera mexicana.

Así lo dio a conocer, Luis Ángel Urraza Dugay, presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Acuña, al referir que la apertura del puente internacional será para la gente que viaje hacia el vecino país, ya que para el ingreso a México siempre ha estado abierto, excepto una semana, por la crisis migratoria.

En ese sentido, subrayó que la gente de “este lado” espera con ansia el 8 de noviembre, fecha en que la autoridad norteamericana ha fijado para la apertura del puente internacional a viajes no esenciales.

“Realmente no sabemos cuál será el impacto negativo para el comercio local, ya que hay quienes se acostumbraron a comprar productos mexicanos y se dieron cuenta que no pasa nada y también hay mucha gente que ya prefiere las compras en línea, así que habrá que esperar. Sin embargo, creo que, sí habrá un impacto negativo para el comercio local”, aseveró.

Es un albur, refirió Dugay, porque no se sabe cómo reaccionaran las personas, pero, además, si a última hora otra vez no decide la autoridad norteamericana posponer la apertura del puente.

“Si puede haber alguna afectación en el comercio de Acuña, creemos que al principio, porque se va a ir nivelando y se va a quedar todo en su lugar, como estaba antes de la pandemia. Actualmente tanto el mexicano como el americano están comprando en Acuña, así que el único impacto que podríamos tener con la apertura del puente internacional es negativo”, apuntó.

COMPARTE ESTA NOTICIA

Newsletter

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie