Te quedan artículos para leer en este mes. El registro es gratis.
Regístrate | Login

Aplicarán refuerzo COVID a 5 mil docentes más en Coahuila; habrá una tercera jornada

Coahuila
/ 24 enero 2022

La tercera etapa de la aplicación del refuerzo para el personal de educación se realizará durante los primeros días del mes de febrero.

Luego del acuerdo presentado entre la Secretaría de Educación, las secciones sindicales del SNTE y la Secretaría de Salud, en Coahuila se aplicarán 5 mil 52 dosis más a docentes y trabajadores de la educación este miércoles 26 de enero, así lo dio a conocer el secretario de Educación, Francisco Saracho Navarro, quien además anunció una tercera jornada para el mes de febrero.

De acuerdo con el titular de la Secretaría de educación, hasta el el pasado domingo por la noche el pre registro que se abrió el pasado viernes pre-registro la solicitud de un poco más de 5 mil docentes que manifestaron requerir el el refuerzo y que por razones de salud u otras ajenas a ellos no pudieron asistir a la primera jornada del refuerzo el pasado 14 de enero.

El funcionario estatal indicó que de acuerdo a la experiencia anterior, solicitaron a la Secretaría de Salud y a la Guardia Nacional, que custodia la vacuna vacuna, que se contemple una disponibilidad del 10 por ciento más de las dosis registradas, para tener la capacidad de vacunar a 5 mil 500 docentes el próximo miércoles en las mismas sedes donde se aplicaron las vacunas anteriores.

Respecto a la tercera jornada de aplicación del refuerzo para el gremio magisterial señaló que se estiman sea un poco más de 20 mil docentes los que reciban un refuerzo, por lo que se cumpliría con la re vacunación casi en su totalidad del personal de Educación, excluyendo únicamente a quienes cuentan con un esquema de vacunación completo con otra vacuna.

Aún hay disponibles 31 mil 700 dosis, además de estas cinco mil, por lo que estimamos aplicar 20 mil más a los docentes que aún no acudieron, que se encuentran enfermos o que no se han registrado”, dijo.

Cabe señalar que de la primera jornada de aplicación del refuerzo a los docentes del 12 al 14 de enero pasado, con la vacuna en Moderna se vacunaron a 40 mil 770 maestros y trabajadores de la Educación, restando poco más de 30 mil de recibir el refuerzo.

COMPARTE ESTA NOTICIA

Newsletter

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie

Anuncio
Anuncio
Anuncio