Apoya DIF Coahuila a personas con discapacidad

Coahuila
/ 5 julio 2021

La presidenta honoraria del DIF Coahuila indicó que en cada una de las Coordinaciones Regionales del DIF Estatal se reciben las gestiones de la comunidad y se atienden de manera integral

Marcela Gorgón, presidenta honoraria del DIF Coahuila, señaló que durante la presente Administración Estatal se han entregado más de 3 mil 700 aparatos funcionales a personas que viven con algún tipo de discapacidad.

“En DIF Coahuila estamos comprometidos a apoyar a todas aquellas personas que además de vivir con discapacidad enfrentan vulnerabilidad económica mediante diversos programas y acciones enfocados a mejorar su calidad de vida”, apuntó.

La presidenta honoraria del DIF Coahuila indicó que en cada una de las Coordinaciones Regionales del DIF Estatal se reciben las gestiones de la comunidad y se atienden de manera integral para apoyar con calidad y calidez a las personas que más nos necesitan.

“Tenemos una gran alianza también con los Sistemas DIF Municipales y los organismos de la sociedad civil, en donde de manera conjunta estamos trabajando para brindar las mismas oportunidades a todos y propiciar la inclusión social de las personas que viven con discapacidad”, expresó.

Gracias a ello, indicó Marcela Gorgón, en los casos que aplican, las personas que reciben una silla de ruedas o aparato funcional también son atendidas en los centros de rehabilitación con los que cuenta la dependencia, como los CRI, el CREE en Saltillo, y las Unidades Básicas de Rehabilitación operadas por los DIF Municipales.