Te quedan artículos gratis este mes, para seguir leyendo...
Regístrate | Login

Arma UAdeC proyecto académico para enfrentar violencia de género en Coahuila

Coahuila
/ 25 noviembre 2021

Este observatorio de violencia de género en Coahuila, además de informar sobre los índices de violencia en la entidad, permitirá trabajar en conjunto con colectivos y el Gobierno para el diseño de políticas públicas para erradicar la violencia contra la mujer.

La Facultad de Psicología Unidad Saltillo, con las facultades de Comunicación y Trabajo Social, pondrán en marcha el Observatorio de Violencia de Género en Coahuila, para construir un banco de datos e informaciones estadísticas sobre el tema y sus prácticas de erradicación.

La directora de la Facultad de Psicología, Berenice de la Peña, apuntó que en este espacio de monitoreo, diagnóstico, sistematización, análisis, discusión, investigación y participación activa, se promoverá la incidencia social, para la erradicación de la violencia contra las mujeres en el estado.

Detalló que el observatorio iniciará su primera etapa este diciembre, con la capacitación y monitoreo de medios, selección de los mismos para la preparación de mesas de trabajo.

Durante la segunda etapa, de enero a diciembre del 2022, se monitorearán los medios y entidades, sistematizando información, generando análisis y reportando datos periodísticos entre otros.

Finalmente la tercera etapa se pondrá en marcha en enero del 2023 y se enfocará en las actividades de la primera etapa, continuando con la aplicación y sistematización de entrevistas, para finalizar con la creación del banco de buenas prácticas.

Por su parte el investigador de la Facultad de Trabajo Social, Gerardo Mata, indicó sobre la implementación de este Observatorio que tendrá como propósito la recopilación de los índices generizadas que ocurren en Coahuila, no solo se enfocará a la Violencia de Género, sino también sobre otros hechos cometidos contra la comunidad LGBTIQ.

COMPARTE ESTA NOTICIA

Newsletter

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie