Arranca Desarrollo Rural desazolve de abrevaderos para garantizar el abasto en ejidos
COMPARTIR
Anticipándose a la temporada de lluvias, el Gobierno Municipal lleva a cabo la revisión de 30 abrevaderos para desazolvarlos, informó la Dirección de Desarrollo Rural.
En este esquema de trabajo se involucrará también al resto de las direcciones de la administración para sumar al bienestar de las familias, de acuerdo con las instrucciones del alcalde José María Fraustro Siller.
Así lo informó el director de Desarrollo Rural en esta capital, Diego David Fuentes Aguirre, al citar que se anticipan acciones y que con el apoyo de los mismos campesinos se hace esa sinergia participativa.
Fuentes Aguirre agregó que parte de estas acciones son las revisiones en cada uno de los puntos donde existen bordos de abrevadero, ollas y estanques, a fin de iniciar el programa de desazolve y estar preparados para la temporada de lluvias con espacios que garanticen el abasto del vital líquido en los ejidos.
A manera de ejemplo, dijo que se realizaron visitas a las comunidades 5 de Mayo, El Clavel y Llanos de la Unión de Arriba, y la tarea es llegar a todas las comunidades.
Se trabajará en coordinación con la Dirección de Infraestructura y Obra Pública en el desazolve, informó.
Fuentes Aguirre indicó que la Dirección de Desarrollo Rural también lleva a cabo reuniones con ganaderos de los ejidos y se han revisado bombas de agua a fin de mejorar las condiciones en el área rural.
Añadió que las indicaciones son impulsar obras y programas que beneficien a la comunidad.
TOTAL APOYO AL CAMPO
El alcalde José María Fraustro Siller, señaló que su gobierno brindará apoyos reales al campo para hacerlo más productivo y mejorar la calidad de vida de las familias que habitan en la zona rural.
Detalló que los compromisos más importantes que ha sostenido con el campo son la reactivación de los pozos de agua en ejidos, desazolve de abrevaderos, dotación de paneles solares e instalación de antenas de comunicación celular.
Fraustro Siller señaló que para hacer más productivo al campo saltillense impulsará el financiamiento de proyectos agropecuarios y se va poner en marcha un programa de Mejora de Caminos Rurales, con la participación de los habitantes del campo, para lo cual pondrá en marcha un Programa de Empleo Temporal, todo lo anterior, con apoyo del Gobierno del Estado.