Te quedan artículos para leer en este mes. El registro es gratis.
Regístrate | Login

Arteaga; comisariado regatea asamblea pese a ser acusado de despojo

Coahuila
/ 3 julio 2022

Ejidatarios lo acusan de aprobar documentos falsos para la estafa.

El comisariado del ejido Arteaga, Marco Antonio Sánchez Quintero, se niega rotundamente a realizar la asamblea con ejidatarios este domingo en vista que viene cancelándolas desde el pasado mes de diciembre de 2022.

Los inconformes le presentaron un escrito con 50 firmas para que realice la reunión y rinda un informe sobre la falsifican de firmas y presuntos despojos a diferentes propietarios.

Anuncio

VANGUARDIA publicó la denuncia que hacen pobladores del ejido Arteaga, en el mismo municipio, por la presunta participación del comisariado ejidal Marco Antonio Sánchez, a quien señalan haber aprobado documentos con firmas falsas y eso está provocando despojo de tierras; por este motivo solicitan la realización de una asamblea del ejido, pero el comisariado se niega a hacerlas desde el mes de diciembre del año pasado.

Patricia Flores, quien ha denunciado la duplicidad de propietarios de su predio en el ejido, casi seis hectáreas y valor de 14 millones de pesos, explicó que se entregó ayer una petición a Sánchez Quintero con cerca de 50 firmas para pedirle que haga la asamblea, y se negó.

Para hoy domingo se espera que los ejidatarios se reúnan en el salón ejidal localizado en la cabecera municipal, cerca de las instalaciones del DIF, en donde verán los temas relacionados con la venta de sus tierras sin su aval.

Anuncio

Además explicó que Sánchez Quintero provocó que una fracción de su tierra fuera vendida sin permiso y actualmente el presunto comprador está denunciado penalmente por amenazas y daños en propiedad ajena, porque ha derribado la cerca en varias ocasiones.

También explicó que el Registro Agrario Nacional expidió al presunto comprador de una hectárea de su predio un título de propiedad con muchas irregularidades, por este motivo también ellos están citados en un juicio que se lleva desde hace tiempo en el Tribunal Agrario en Nuevo León, en donde se encuentra la sede.

COMPARTE ESTA NOTICIA
Síguenos en

Newsletter Vanguardia

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Sugerencias del editor