Asociación provida de Coahuila apoya a mujeres que buscaban abortar

Coahuila
/ 14 septiembre 2021

Prolife Army ofrece apoyo durante el embarazo, y además convence a las futuras madres a dar a su bebé en adopción

La Asociación Prolife Army en Coahuila ha recibido desde febrero poco más de 30 mujeres que buscaban abortar, para ofrecerles opciones de vida, apoyo durante el embarazo e incluso dar en adopción a sus bebés.

Sin embargo, en Coahuila no existe un sistema de adopciones que garantice a las mujeres que decidan llevar a término su embarazo, dejar a sus hijos en manos de alguna familia.

“Tenemos a dos jóvenes embarazadas, se dedicaban al servicio sexual, iban a abortar, se acercaron a mí en la Iglesia y las invité a la asociación para ser apoyadas”, comentó Mario Carrasco, encargado de Vinculación en el movimiento de la entidad.

Señaló que tras la aprobación de la Suprema Corte para despenalizar el aborto, se espera que un mayor número de mujeres busque terminar con la vida de sus hijos.

Actualmente las dos madres viven con los matrimonios que buscan adoptar a sus hijos y los asesora un abogado que viene de Estados Unidos, detalló el activista; una de las chicas está por aliviarse, es varón; a la otra le faltan casi tres meses para dar a luz, agregó.

“No buscamos decirle ‘no abortes’, sino que las apoyamos en este proceso, aunque en realidad esperamos que lo hagan las autoridades, porque se despenalizó, pero tampoco es legal, todavía hay muchos hoyos en esta aprobación”, comentó.

Sin embargo, la Ley de Adopciones y Acogimiento Familiar para el Estado de Coahuila establece en su capítulo tercero que la promesa de adopción durante el proceso de gestación está prohibida, y aunque en Coahuila se permite la adopción privada, solo se lleva a cabo bajo los términos establecidos por la Ley General de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes y la Ley para la Familia de Coahuila.

Esta última también prohíbe el contacto de la madre, padre o ambos padres, que entreguen en adopción con las personas solicitantes de adopción, así como la obtención directa o indirecta de beneficios materiales o de cualquier índole, por la familia de origen de la persona que se pretende adoptar.

IGNORA CUÁNTOS
ABORTOS HAN IMPEDIDO

Ante, esto la misma asociación, respondió que por el momento no se tiene certeza de las adopciones que ellos dan como una opción a las mujeres, pues es hasta que se haya dado a luz que se determina si el bebé podría ser adoptado o no.

Detalló que entre las dos madres que se atienden actualmente, al menos una de ellas se niega a responsabilizarse del pequeño, pero no se tiene certeza de su adopción.

Carrasco dijo que emprenderán mayores acciones sobre prevención de embarazos adolescentes, pero sobre todo educación sexual en zonas conurbadas, para dar a conocer y llevar de forma gratuita métodos anticonceptivos, donde existen madres de entre 16 y 25 años con hasta 6 hijos.

Aseguró que al menos hasta agosto se han recibido poco más de 30 jovencitas que buscaban abortar pero a través del apoyo de ésta y otras asociaciones, así como de bienhechores y la venta de dulces o paleta, puedan costear los gastos de su embarazo.