Atenderá COMAR situación legal de haitiano en Acuña

Coahuila
/ 6 octubre 2021

Analizarán en reunión de este jueves situación legal de 400 caribeños

ACUÑA, COAH.- Sera la Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados (COMAR) quien atienda la situación legal de los cerca de 400 haitianos que se encuentran en un albergue temporal, que fue habilitado para resguardarlos, informó el alcalde de Acuña, Roberto de los Santos Vázquez.

Confirmo que este jueves estarán en Ciudad Acuña personal de la COMAR y del Instituto Nacional de Migración, con el fin de atender a cada una de las personas en su proceso de regularización.

“Van a buscar la forma de legalizar la estancia de los migrantes haitianos y esperamos que esto se resuelva lo más pronto posible. Hay que recordar que es una estancia temporal que está bajo la responsabilidad del Instituto Nacional de Migración”, subrayó.

Mencionó que la presencia del organismo para atender el tema de los refugiados es de suma importancia para poder regularizar la situación legal de estos haitianos en México.

“En algunas pláticas que tuvimos con algunos de ellos, algunos mostraron su interés de quedarse en México a trabajar, algunos otros decían que tenían familiares que se habían quedado en Tapachula siguiendo con su proceso de legalización y que ellos se querían reunión mejor con ellos y seguir allá su proceso y otros comentaron que se habían separado de su familia y que se habían quedado en Tijuana y que se querían trasladar hacia allá”, añadió.

Finalmente, el edil destaco la contribución de decenas de Asociaciones Civiles, entre ellas iglesias, que se han hecho presentes en el lugar para proporcionar alimentos, ropa, agua y tantos enseres a las familias migrantes resguardados, en lo que se define su situación en Acuña.

COMPARTE ESTA NOTICIA

Newsletter

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie