Te quedan artículos gratis este mes, para seguir leyendo...
Regístrate | Login

Atienden juzgados de Coahuila 800 demandas de divorcio durante el 2021

Coahuila
/ 25 octubre 2021

De enero a septiembre de este año se han emitido más de 2 mil 500 medidas de protección ordenadas judicialmente, cifra que duplica la que se ha dado en años pasados

En lo que va del año, al menos 800 mujeres han obtenido la custodia de sus hijos y la pensión alimenticia que les corresponde tras resolverse en juzgados especializados en violencia familiar sus demandas de divorcio.

La directora del Instituto Coahuilense de las Mujeres, Katy Salinas, señaló que desde que iniciaron operaciones, loz juzgados familiares atienden de forma gratuita a mujeres que buscan divorciarse de sus parejas a raíz de que, al haber una separación de por medio, enfrentan algún tipo de violencia.

“Trabajamos en conjunto con el Centro de Justicia y Empoderamiento para la Mujer, ofrecemos representarlas de forma gratuita ante el juzgado familiar para una demanda de divorcio por temas de violencia física, psicológica o económica, donde se ha logrado tramitar y restablecer sus derechos de forma inmediata”, manifestó Salinas.

Se dio a conocer que, en lo que va del 2021, los juzgados han resuelto por lo menos 800 casos de mujeres que interpusieron una demanda de divorcio y obtuvieron la custodia de sus hijos. Salinas acotó que se les brinda acompañamiento y, en ocasiones, pueden resolver sus casos en una sola audiencia.

Dio a conocer que, desde enero de 2021 que entraron en operción los juzgados, cada mes se han incrementado los acompañamientos a mujeres en situación de divorcio en la entidad.

De enero a septiembre de este año se han emitido más de 2 mil 500 medidas de protección ordenadas judicialmente, cifra que duplica la que se ha dado en años pasados.

COMPARTE ESTA NOTICIA

Newsletter

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie