Aun no se determina responsabilidad en accidente de la carretera Saltillo-Zacatecas

Coahuila
/ 13 octubre 2021

El siniestro que cobró la vida de ocho personas, se registró a la altura del kilómetro 305, cercano al ejido Puerto Piñones, al sur de Saltillo

La Fiscalía General del Estado en su delegación Sureste, dio a conocer que todavía se encuentran analizando las pruebas para imputar una responsabilidad al presunto responsable de un accidente en la Saltillo-Zacatecas donde se cobró la vida de ocho personas.

De acuerdo con el delegado Everardo Lazo Chapa, dijo que todavía está pendiente la entrega de las periciales de tránsito terrestre con las que se podrá inferir sobre la responsabilidad de Jorge “N”, quien se habría impactado contra el automóvil donde viajaban las víctimas.

El siniestro se registró a la altura del kilómetro 305, cercano al ejido Puerto Piñones, al sur de Saltillo.

De acuerdo con las primeras versiones del caso, el conductor de un vagón derrapó el vehículo que conducía, cuando llegó a la curva ubicada en el kilómetro 305; la fuerte lluvia y el pavimento mojado habrían sido factor en el percance.

Al no poder maniobrar, el conductor del vagón invadió carril, estrellándose de frente con el vehículo Sonic, donde viajaba la familia, causando la muerte instantáneamente de las ocho personas, entre ellos, un bebé de tres meses.

Sin embargo, hasta ahora la Fiscalía no ha determinado la presunta responsabilidad del conductor, así como si todo el percance se debió a un accidente.

En seguimiento al caso, Lazo Chapa agregó que los cuerpos están siendo procesados, y serán entregados a sus familiares tras el adecuado reconocimiento para que realicen servicios funerarios donde correspondan.

Fue durante la mañana de este miércoles, cuando familiares de las víctimas mortales acudieron al Servicio Médico Forense a realizar el reconocimiento de los cuerpos, que serían trasladados al finalizar las necropsias, a sus lugares de origen, pues las víctimas habrían acudido a una capacitación a la capital coahuilense en materia educativa.