Aún sin denuncias de Simas
por el huachicoleo de agua

Coahuila
/ 17 junio 2022

Todo lo que se
sabe del caso, es
por lo denunciado
en los medios

SABINAS, COAH.- Ni Simas Sabinas ni Simas Región Carbonífera han presentado aún denuncias ante la Fiscalía General del Coahuila por el delito del robo de agua potable.

El delegado de la fiscalía en la región, Ulises Ramírez Guillén, dijo que se han enterado por la información en medios de comunicación y en redes sociales, más no por parte de los jurídicos de los sistemas de agua.

SOLO A MEDIOS

Tras dar a conocer en rueda de prensa la detección de tomas clandestinas de agua a sus redes, tanto en el sistema regional como el municipal de Sabinas, aseguraron que los temas ya se encontraban en manos de sus departamentos jurídicos.

Sin embargo, Ulises Ramírez aseguró que no se tiene conocimiento alguno del tema, mucho menos se ha presentado alguna querella por estas situaciones en ninguna de las mesas receptoras de los Ministerios Públicos.

Dijo el delegado que la información que tienen es por medios de comunicación.

ESTÁN DISPUESTOS

El entrevistado aseguró que aunque no se ha presentado ninguna denuncia de manera formal, la Fiscalía esta lista para trabajar en la integración de las querellas que se pudiesen presentar en los próximos días.

Dijo que se analizaría cuál sería el delito en que se incurre, ya que podría ser daño a las vías públicas o a la transmisión de servicios públicos o el mismo delito de robo, pero esto sería hasta que se presenten las denuncias.

Simas Carbonífera declaró que han sido más de 40 tomas las detectadas a lo largo de su red general, principalmente en terrenos ejidales, mientras que SIMAS Sabinas, detecto tres tomas de 3 pulgadas en su red general en la Colonia San Antonio, mismas que ya fueron clausuradas por la dependencia.

Ramírez Guillén, informó que posiblemente en los próximos días se puedan están presentando las querellas.

COMPARTE ESTA NOTICIA

Newsletter Vanguardia

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie

Anuncio
Anuncio
Anuncio