Autismo: discapacidad más estresante para los padres en Coahuila

Coahuila
/ 31 julio 2022

Hacen falta Centros de Atención, dice activista.

ACUÑA, COAH.- Madres con un hijo con autismo, coincidieron en que esta condición es una de las discapacidades que más estresan a los padres, por no saber qué hacer cuando se diagnostica.

La presidenta de “Autismo Acuña, A.C.”, Gabriela Martínez, dijo que fue por ello que cinco madres de familia se unieron para conformar esta Asociación, con el fin de orientar a los padres, desde su experiencia, de cómo enfrentar y saber vivir con una persona con esta condición.

Anuncio

Lamentó la falta de especialistas que diagnostiquen y Centros de Atención integral, ante el aumento de casos de autismo en la ciudad, ya que tan solo esta Asociación cuenta con un padrón de 100 niños y niñas y cada vez más se presenta a más temprana edad.

“Aquí en la ciudad no tenemos alguna clínica; terapeutas, neurólogos. Desgraciadamente no tenemos esa dicha que tienen otras ciudades a las que tenemos que viajar, como Piedras Negras o Monterrey”, dijo.

Explicó que cuando se sospecha de algún caso, la asociación lo canaliza con los profesionales para el diagnóstico y en su caso, que reciba la atención de un neurólogo.

Anuncio

LOS INTEGRAN

Mediante actividades como “jugando a las compras”, miembros de la asociación enseñan a niños y jóvenes con autismo a realizar compras; a que si quieren algún artículo deben de dar algo a cambio, que es el dinero, billetes y monedas.

PROBADA DE VIDA REAL

Anuncio

En esta actividad que ayer se llevó a cabo, niños y jóvenes trabajaron con dinero didáctico. “Los niños aprenden a comprar; si bien a veces los niños no pueden sumar o restar, van a aprender el valor del dinero, en que hay billetes y que hay monedas”.

En el kermés hubo estantes con productos como: pizza, agua fresca, panecillos, pulseras, vasos, juguetes y también espacios de juegos y competencias.

COMPARTE ESTA NOTICIA
Síguenos en

Newsletter Vanguardia

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Sugerencias del editor