Te quedan artículos para leer en este mes. El registro es gratis.
Regístrate | Login

Avalan que sean en salones ceremonias de graduación en Acuña

Coahuila
/ 14 junio 2022

Directores y padres de familia deben ponerse de acuerdo

ACUÑA, COAH.- Las próximas graduaciones de los estudiantes de nivel básico podrán realizarse en lugares cerrados, siempre y cuando los directores de las escuelas y la Sociedades de Padres de Familia así lo acuerden.

El director de Servicios Educativos en la región, César Morales Veloz, dijo que la autoridad sanitaria de Coahuila, autorizó que la decisión sea de los padres de familia en conjunto con los profesores, si sus hijos se gradúan en el patio de la escuela o en un salón para fiestas.

“Las bondades de que la ceremonia y el festejo se lleven a cabo en un lugar cerrado, es que a la intemperie se siguen registrando temperaturas extremas y de esa manera no se pone en riesgo a niños y jóvenes, pero además de la socialización, que seguramente se reforzará”, mencionó.

Añadió que si los padres acuerdan que las graduaciones se realicen en un auditorio o salón para fiestas, seguramente es porque tienen facilidad de las aportaciones económicas requeridas o bien con tiempo se han preparado, inclusive dentro de la Pandemia por el coronavirus.

“Sabemos que muchas escuelas tienen ya rentados o apartados salones para llevar a cabo sus eventos en las fechas correspondientes.

“También se debe esta decisión a que contemplan que a la intemperie se registran temperaturas que rebasan los 45 grados Celsius, y por supuesto que no quieren poner en riesgo a sus hijos”, apuntó.

COMPARTE ESTA NOTICIA
TEMAS

Newsletter Vanguardia

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie

Anuncio
Anuncio
Anuncio