Avanza acuerdo de Estados con Federación

Coahuila
/ 27 julio 2021

En ese sentido, informó que Coahuila estará destinando 200 millones de pesos de inversión bipartita, y en su caso tripartita, para la reposición de líneas de conducción y drenajes pluviales

Miguel Ángel Riquelme Solís, gobernador de Coahuila, participó en la reunión de trabajo del proyecto “Agua Saludable para La Laguna”, encabezada por el Director Nacional de la Comisión Nacional del Agua (CNA), Germán Martínez Santoyo, y a la que también asistió el Gobernador de Durango, José Rosas Aispuro, así como los nueve 9 de ambas entidades de esta región.

En su intervención, Riquelme destacó el apoyo incondicional y la coordinación entre los gobiernos de Coahuila y Durango para el desarrollo de este proyecto, impulsado por el Gobierno Federal, que beneficiará a la Comarca Lagunera.

Señaló la importancia de continuar con las mesas de trabajo en la región para puntualizar temas de interés, sentando las bases y ruta jurídica sólida para asegurar el futuro de este proyecto, destacando la disposición de Coahuila para trabajar en conjunto.

“Es importante que la reunión sirva de impulso a este proyecto, tomando en cuenta a los alcaldes de los municipios involucrados, en relación a la parte social y parte técnica”, enfatizó el Mandatario.

En ese sentido, informó que Coahuila estará destinando 200 millones de pesos de inversión bipartita, y en su caso tripartita, para la reposición de líneas de conducción y drenajes pluviales y sanitarios en los municipios de La Laguna de Coahuila, una vez que se tenga lista la red de agua potable de la región.