Te quedan artículos para leer en este mes. El registro es gratis.
Regístrate | Login

Bajo análisis carrera de Derecho propuesta por AIDH: UAdeC; proceso podría tardar meses

Coahuila
/ 19 enero 2022

Luego de que la Academia Interamericana de Derechos Humanos (AIDH) de la Universidad Autónoma de Coahuila (UAdeC) anunció la creación de una nueva carrera de Derecho con un enfoque en Derechos Humanos, el secretario académico de la UAdeC, Daniel Garza, informó que la solicitud para dar de alta dicho programa académico está en análisis .

En ese sentido, precisó que una vez que la facultad, o en este caso la AIDH, pasa la propuesta a la Comisión de Asuntos Académicos, y si ésta se avala, deberá pasar a la Comisión de Planeación, en donde se realizará la revisión legal, y también solicitará un estudio de factibilidad para ver la oferta y demanda.

Asimismo, señaló que este proceso podría tardar meses, ya que son varios filtros que conlleva.

Te puede interesar: Rechazan pretensión de nueva licenciatura de AIDH

DESTACA ONU PROPUESTA

Mientras tanto, la Oficina en México del Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos destacó la propuesta de esta licenciatura.

“Saludamos el anuncio de la @AcademiaIDH acerca de su nuevo programa educativo: la licenciatura en Derecho con perspectiva en #DDHH, el cual se sumará a otros con los que ya cuenta orientados a formar personal especializado en temas relevantes para el país y Coahuila”, publicó en Twitter.

COMPARTE ESTA NOTICIA
TEMAS

Newsletter

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie

Anuncio
Anuncio
Anuncio